Esta frase que dijo Javier Duarte no la inventó él (video)

El exgobernador de Veracruz solo aceptó dar esa "declaración" ante la prensa.

|
Javier Duarte dio una 'extraña' declaración a los medios al salir de su tercera audiencia hoy en Guatemala. (Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, llamó la atención de los medios de comunicación por realizar una extraña declaración tras su audiencia en Guatemala.

“Tengo algo que declarar: paciencia, prudencia, verbal contingencia, dominio de ciencia. Presencia ¿o ausencia?, según conveniencia. Muchas gracias. Verbal contingencia, gracias”, dijo el veracruzano, quien en los próximos días será extraditado a México, publica el portal de noticias Sin Embargo.

También te puede interesar: Duarte niega haber cometido delitos en México; será extraditado

Las palabras de Duarte provocaron que internautas hicieran bromas y memes.

“Parece canción de (Ricardo) Arjona”, escribió un internauta.  Otro usuario de redes sociales nombró al ex Gobernador “poeta”:

Una más acusó que Duarte de Ochoa tiene otras intenciones:
“Se está haciendo loco para que lo declaren incapaz de llevar un juicio o se va quejar con DDHH que lo tenían todo medicado”.

La frase que dijo sí existe

La frase completa a la que refería Duarte es:

“En Sevilla hay que tener paciencia y prudencia, verbal continencia; no exhibir excesiva ciencia, y presencia y ausencia, según conveniencia”.

No está claro el origen de la frase, como sucede con muchos proverbios populares. Pero es claro el mensaje: despacio que llevo prisa, o bien: no arrebatarse y esperar el momento, o bien: todo a su tiempo.

Duarte no “declamó un poema” o, al menos por esa frase, no es posible tildarlo de loco. La frase, que algunos atribuyen a un “evangelio apócrifo” o incluso señalan como un “poema”, es común en algunas regiones de España, sobre todo, como es de suponerse, en Sevilla.

Acudió a su tercera audiencia

Con sonrisa de oreja a oreja, otra vez, Javier Duarte de Ochoa llegó este martes a la sede del Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala para su tercera audiencia, en la que se dio inicio formal a la orden de extradición a México.

Javier Duarte es acusado en México de delincuencia organizada, uso indebido del deber público y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin embargo, el expriísta negó hoy los cargos y aseguró que su deseo es así acreditarlo.

“He decidido allanarme a la solicitud formal de extradición presentada por el Gobierno de México (…) ya que no cometí tales delitos y es mi deseo así acreditarlo ante el poder judicial de la federación de mi país.

“En ninguna de las pruebas que acaba de mencionar aparece mi nombre ni de ninguno de mis familiares directos”, enfatizó el ex Gobernador.

En octubre, pasado, antes de convertirse en prófugo de la justicia y ser buscado por la Interpol en 190 países, Javier Duarte solicitó licencia a su cargo para supuestamente enfrentar tales acusaciones, sin embargo, días después salió del estado de Veracruz en un helicóptero proporcionado por el entonces Gobernador interino, Flavino Ríos.

Lo más leído

skeleton





skeleton