Por no reconocer su paternidad; gemelos pagarán pensión a la misma niña

Un estudio de ADN mostró que la niña era hija de uno de ellos, pero ninguno quiso reconocerla.

|
AL no poder comprobarse cual de los dos sujetos era el padre de la menor, ambos tendrán que proporcionarle un porcentaje de su salario mensual. (Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BRASIL.- Dos gemelos brasileños que solían hacerse pasar uno por otro, cayeron en su propia trampa: un juez los condenó a pagar la pensión alimenticia por una niña a la que ninguno de los dos quiere reconocer.

De acuerdo a El País, aunque puede parecer un chiste, la sentencia emitida por un tribunal de Goiás es muy real.

"El juez Filipe Luiz Peruca ha determinado que ambos [gemelos] sean incluidos en el certificado de nacimiento y que cada uno pague una pensión alimenticia equivalente al 30% del salario mínimo", según un comunicado en la página web del tribunal. El juzgado explica que, desde que eran adolescentes, los gemelos, que ahora tienen 31 años, "se aprovechaban de su apariencia idéntica para ocultar sus infidelidades".

También te puede interesar: Perro muere al frustrar un tiroteo en su casa

El salario mínimo en Brasil es de 998 reales (unos 233 dólares), por lo cual cada gemelo tendrá que pagar una pensión mensual de 299 (70 euros) reales para la niña, fruto de una breve relación de la madre con uno de los hombres.

La mujer no pudo dilucidar el misterio de la paternidad de su hija, pues los dos hermanos se atribuían mutuamente la responsabilidad.

Uno de ellos pasó una prueba de ADN, que resultó positiva. Sin embargo, no quiso reconocer a la niña, alegando que su hermano era el padre. Pero el ADN del hermano también sería compatible, puesto que se trata de gemelos monocigóticos (de un solo óvulo fecundado) y tienen la misma identidad genética.

"Uno de los dos hermanos, de mala fe, trata de ocultar su paternidad", concluyó el juez en su sentencia.

"La justicia debe reprimir estos comportamientos deshonestos (...), que socavan el derecho de reconocimiento de la paternidad, un derecho constitucional inalienable", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton