Guillermo del Toro recibe doctorado honoris causa de la UNAM

El cineasta aseguró que nunca hay que dejar a un lado la cultura, pues la pobreza cultural es igual de letal que la material.

|
Guillermo del Toro recibe doctorado honoris causa de la UNAM [Foto: Guillermo del Toro / Twitter - @RealGDT]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante el jueves el cineasta Guillermo del Toro recibió el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), debido a su carrera cinematográfica, sus aportaciones a la ciencia y la cultura y por el apoyo a los jóvenes cineastas.

Durante su discurso destacó que llevar la imaginación de soluciones melodramáticas descabelladas a otros países es un camino legítimo, pues es un orgullo llevar las raíces mexicanas al mundo.

De igual forma expresó que la imaginación de un mexicano es como una solución a los acertijos y en sus películas no olvida sus raíces. Por lo que aconsejó a los jóvenes que se dedican a la cultura y al arte como la cinematografía que sigan ese camino de imaginar y lograr grandes cosas.

"Quiero decirle a la gente que viene, a los jóvenes, que pueden por azar estar viendo esto, ese camino está abierto, ese camino es legítimo y ese camino que fue mío se los otorgo a ustedes", dijo.

Asimismo, en una entrevista para la máxima casa de estudios, Del Toro resaltó la importancia de no dejar a un lado la cultura, pues la pobreza cultural es igual de letal que la material.

El nombramiento fue otorgado por la doctora Rosa Beltrán, directora de Difusión Cultural de la UNAM en la sede de dicha Universidad en los Ángeles, Estados Unidos.

Es importante mencionar que otros 11 académicos y artistas recibieron también este reconocimiento de forma presencial en el Palacio de Minería de la CDMX.

Con información de El Universal.

Lo más leído

skeleton





skeleton