Hallan a un gato abandonado con... ¡Rastas en la espalda!

Los activistas intentaron salvar su pelaje cepillándolo, pero estaba tan endurecido y enredado.

|
Foto: RadeauDesAnimaux
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Férel.- Un gato, con casi un kilogramo de "rastas" en la espalda, fue rescatado tras ser abandonado por sus dueños en la localidad francesa de Férel, informó el portal de noticias El Debate.

El pequeño felino, de nueve años de edad, fue encontrado por voluntarios del grupo de rescate animal "Radeau des Animaux", quienes lo llevaron al refugio y decidieron bautizarlo como Chamade.

El director del grupo de rescatistas, Dominique Bacot, explicó que el gato tenía largos mechones de pelo endurecido cuando llegó al lugar.

Cabe decir que las "rastas" de Chamade no son en realidad rastas; se trata de mechones que se forman cuando la capa inferior del pelaje de los felinos queda atrapada debajo de la capa superior, un proceso denominado como estera.

También te puede interesar: Gato bañado con pegamento lucha por su vida

Si la estera no es removida al acicalar al gato, puede enredarse cerca de la piel y tornarse dura. Llegado a este punto, la única manera de removerla es afeitando al felino.

Esto fue lo que le sucedió a Chamade. Los activistas intentaron salvar su pelaje cepillándolo, pero estaba tan endurecido y enredado que tuvieron que eliminarlo.

Hemos cortado alrededor de 2.2 libras de pelo (lo equivalente a casi un kilogramo) después de que se enterradara en 'rastas'. Todo estaba en su espalda, donde el gato no podía lamerse".

El caso de Chamade ha sorprendido a los activistas, que nunca antes habían visto un caso de esta magnitud, pues "generalmente le pasa a nimales con largo pelaje que han sido descuidados por mucho tiempo".

Para suerte del gato "rastafari", no presentaba ninguna otra señal de maltrato, y tan pronto como lo ayudaron una nueva familia lo adoptó, por lo que ahora cuenta con un hogar donde le brindan el amor y atención que necesita.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton