Hay alerta sanitaria en Florida por rabia, incluye a Disney World

La advertencia se da luego que un gato salvaje dio positivo para la enfermedad.

|
Cualquier persona que haya sido mordida o arañada por un gato en el área, debe comunicarse con servicio para animales. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Estados Unidos.- Una alerta sanitaria por rabia fue emitida en el estado de Florida dentro del un radio donde se ubica el parque temático Epcot Center, de Walt Disney World. 

El departamento de salud del estado informó que la advertencia se da luego que un gato salvaje dio positivo para la enfermedad.

Las autoridades señalaron a través de las redes sociales:  “Una alerta de rabia 60 días emitida para el suroeste de Orange, Florida en un radio de 2 millas alrededor de la intersección de I-4 y Epcot Center”. Según el organismo un gato fue diagnosticado con rabia en este radio , por lo que podría haber mordido o arañado a todos los gatos o perros salvajes y domésticos de la zona, además de  cualquier  animal salvaje.

El organismo pidió en un comunicado que cualquier persona que haya sido mordida o arañada por un gato en el área, se comunique con servicio para animales del condado de Orange y busque atención médica.

También te puede interesar: Muere a los 20 años la estrella de Disney; Cameron Boyce

"Se debe evitar el contacto con gatos salvajes, perros callejeros y toda la vida silvestre, especialmente mapaches, murciélagos, zorros, zorrillos, nutrias, linces y coyotes”, informaron.

La declaración también aconseja que todas las mascotas tengan vacunas actuales contra la rabia y recuerda a las personas que la rabia puede controlarse si se trata de manera oportuna.

(Con información de Univision y Merca 2.0.)

Lo más leído

skeleton





skeleton