08 de Diciembre de 2019

Lo más viral

Inauguran puente que conecta a Rusia y China

Los primeros turistas podrán cruzar el río a través del puente un año y medio más tarde.

Foto: @elclubdecomerc
Foto: @elclubdecomerc
Compartir en Facebook Inauguran puente que conecta a Rusia y ChinaCompartir en Twiiter Inauguran puente que conecta a Rusia y China

Agencia
Rusia. -Ha terminado la construcción de un puente de carretera que comunica los dos lados del río Amur: la costa rusa al norte y la china al sur. Es el primero que permitirá cruzar sobre ruedas este gran río de Asia sin recurrir a un ferry.

De acuerdo con el portal de noticias RT, es un puente atirantado, que los constructores han tendido entre la región histórica de Manchuria y la provincia rusa del Amur, concretamente entre las ciudades de Heihé y Blagovéshchensk. La mayor parte (13,5 kilómetros) de la extensión total del puente y los accesos (19,9 kilómetros) se encuentra en territorio ruso.

Se espera que la capacidad de transporte alcance en el futuro unas 5 mil 500 personas al día, mientras que el intercambio comercial podría multiplicarse por ocho subiendo a 4 millones de toneladas, según cifras difundidas por las autoridades rusas. Entre los artículos para comerciar destacan la soja y el plástico.

También te puede interesar: Video: Abaten a hombre que acuchilló a personas en el Puente de Londres

El Ministerio para el Desarrollo de Oriente Extremo y el Ártico de Rusia ha publicado este viernes imágenes de una ceremonia de inauguración de las obras por la parte rusa y también una vista de dron.

Antes del inicio del tráfico de carga por el puente todavía hay que "sincronizar" cómo deberán comportarse los conductores a ambos lados y las normas de tráfico, porque difieren entre Rusia y China, afirmó a los medios el gobernador de la provincia rusa del Amur, Vasili Orlov. "Son momentos de importancia que habrá que negociar obligatoriamente", estimó y fijó la fecha para el viaje del primer camión: abril de 2020.

Según sus datos, los primeros turistas podrán cruzar el río a través del puente un año y medio más tarde. El flujo de pasajeros será posible cuando se construya un paso fronterizo permanente, puesto que la ley prohíbe el transporte de personas a través de los pasos provisionales.

Mientras tanto, la construcción de un teleférico transfronterizo que se lleva a cabo entre Heihé y Blagovéshchensk, proporcionará a la población una manera más cómoda, más corta y relativamente barata de cruzar el Amur, añadió el gobernador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name