Indignación en Japón por video sobre quedarse en casa

Algunas personas reaccionaron al video sobre quedarse en casa y las medidas que ha tomado el gobierno.

|
Captura de pantalla: video de Shinzo Abe.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tokio.- Un mensaje del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, instando a la gente a quedarse en casa ha provocado descontento y acusaciones de falta de sensibilidad con la gente que no puede descansar en casa porque las medidas de distanciamiento social del gobierno son voluntarias y no incluyen compensaciones.

Algunas personas reaccionaron al mensaje difundido en Twitter diciendo que el mandatario se comportaba como "un aristócrata".

¿De qué trata el video?

El video de un minuto mostraba a Abe en su casa acariciando a su perro, leyendo un libro, bebiendo de una taza y utilizando un mando a distancia. El presentador Gen Hoshino aparecía en parte del video, aunque luego dijo que las imágenes donde se le veía tocando la guitarra en casa se habían utilizado sin su permiso.

Abe declaró el estado de emergencia en Tokio y otras seis prefecturas el pasado martes y lo amplió a todo el país el sábado. El premier ha pedido a la población que trate de quedarse en casa y reduzca sus interacciones sociales hasta en un 80%, pero desea que el cierre de negocios no esenciales sea postergado hasta que los efectos de la recomendación de permanecer en casa sean evaluados.

También te puede interesar: Al Qaeda y Estado Islámico agradecen a Alá por pandemia

Muchas compañías japonesas están tardando en adoptar el trabajo a distancia y mucha gente sigue desplazándose a diario para trabajar.

Lo más leído

skeleton





skeleton