Indignante: Feria de China lanza a un cerdo por el bungee

El parque de diversiones pretendió hacer promoción de su nueva torre con la “ingeniosa” idea de lanzar un cerdo por el bungee.

|
Foto: Pixabay
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Un parque temático en China no midió las consecuencias de su mercadotecnia: hoy su marca es duramente criticada en todo el mundo por lanzar a un cerdo por un bungee.

De acuerdo a los defensores de los derechos de los animales, el hecho ocurrió en Chongqing, un municipio al suroeste de Pekín, como parte de un evento promocional del parque temático Meixin Red Wine Town.

También te puede interesar: Mariachi caminando en tormenta de nieve en Canadá se vuelve viral

Según los activistas, el animal puede verse claramente aterrorizado mientras es llevado por los trabajadores de la empresa a la plataforma de lanzamiento, que se alza a 68 metros del piso.

La compañía se ha disculpado con el público tras desatarse la controversia. Sin embargo, su vocero aseguró a la prensa local que el cerdo “estaba bien”.

“Aceptamos sinceramente las críticas y consejos que muchos usuarios de la red nos han dado y por medio de la presente extendemos nuestras sinceras disculpas a los usuarios de la web y a todas la sociedad”, aseguró la empresa en un comunicado. 

En China no existe hoy en día una ley de protección animal que prevenga y sancione estos casos. 

Crueldad animal persiste en las redes 

Apenas la semana pasada se difundió ampliamente la indignación que causó una “broma” ocurrida en Uruguay.

El “chascarrillo” consistió en arrojar una cabra desde un helicóptero hasta la piscina de un empresario, quien capturó el momento con su celular.

A pesar de que el dueño de la pileta negó haber sido responsable de este caso de maltrato, las redes le ajusticiaron de inmediato pues en el vídeo se oye como se ríen quienes ven caer el animal y que acompañaban al empresario en ese momento.

"Lo único que tengo para decir es que nos tiraron un cordero muerto en nuestra pileta. Hay gente que reacciona riéndose, hay gente que reacciona… de los nervios. Viste que podés tener muchas reacciones. Nadie se rio de esta situación. Estábamos sorprendidos igual que todo el mundo. […] No sabemos quién fue, si fue una broma. Si fue alguien que nos quiso hacer algo macabro. No tenemos ni idea”, aseveró Bernasconi sobre la grabación en una nota de voz enviada a un medio local.

Lo más leído

skeleton





skeleton