INE invita a personas transgénero a actualizar su sexo en la credencial para votar

La credencial para votar correspondan a su expresión de género.

|
Wikimedia Commons
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de sus redes sociales, invitó a la comunidad LGBTTTI, para acudir a cambiar sus datos.

Los interesados deberán acudir al Módulo de Atención Ciudadana (MAC) y solicitar que la credencial para votar correspondan a su expresión de género.

También te puede interesar: INE entregará 273 millones de pesos más a partidos en 2020

El INE garantiza que nadie haga mal uso de tus datos, a través de distintos convenios de colaboración suscritos con instituciones financieras; alrededor de dos millones de jóvenes se incorporan cada año al padrón electoral.

Reacción de los cibernautas

Algunos usuarios de Facebook, apoyaron al INE por promover estos cambios en la identificación, sin embargo otros, se burlaron y agredieron a la comunidad gay, lo que causó gran controversia en las redes sociales.

INE contará con nuevas credenciales

El INE informó que, a partir de la evaluación integral por puntos y porcentajes, la empresa Veridos México obtuvo el contrato, al proponer un costo que representará una reducción de un 9.6 por ciento, pues cada credencial costaba 0.6674 dólares estadounidenses, y la actual es de 0.6032 dólares.

Estas credenciales serán fabricadas a partir del próximo 2 de diciembre de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2024, recalcó el Instituto.

Lo más leído

skeleton





skeleton