¿Eres infiel? Tal vez sí y no lo has notado

Se trata de acciones que parecen inofensivas, pero que debilitan la confianza en la pareja.

|
(Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una nueva investigación se centra en un área inexplorada pero común de  los secretos e infidelidades en una relación de pareja. Es justo decir que todas las parejas en relaciones a largo plazo tienen algunos secretos que se guardan entre sí.

Es posible que prefieras que tu pareja no sepa que te mensajeas con alguna persona de tu trabajo o del vecindario, debido a que la conversación, ocasionalmente se aventura en áreas altamente personales. Preferirías que tu pareja no supiera sobre esto.

Técnicamente, esto no es una "infidelidad" porque no está sucediendo nada sexual, pero temes que tu pareja pueda interpretar la comunicación como una forma de engaño.

Sin embargo, hay otras formas de infidelidad que pueden parecer más sutiles, como su tendencia a gastar de más cuando las ofertas en línea te atraen con tentadores descuentos.

Has encontrado una manera de mantener ocultas las pruebas de lo que gastas a tu pareja, pero si tu relación fuera totalmente honesta, no tendrías razón para ocultarlo, y a esto los expertos le han llamado: infidelidad financiera.

También te puede interesar: Dormir en pareja beneficia a la salud

La infidelidad financiera puede tomar formas extremas, como se describe en un artículo reciente en la columna de consejos del New York Times llamada "Social Q", Donde el experto en consejos Philp Galanes ofrece recomendaciones para manejar situaciones incómodas.

Un reciente estudio exploratorio realizado por Michelle Jeanfreau y sus colegas de la Universidad del Sur de Mississippi (2019) proporciona algunas ideas sobre cómo esta área se ajusta al patrón más amplio de comportamientos engañosos por parte de las parejas casadas.

Como señalan los autores, "aunque es difícil determinar la frecuencia de los argumentos financieros entre parejas, varios estudios han determinado que los problemas financieros pueden conducir al divorcio".

De hecho, investigaciones previas citadas por los autores atribuyeron un alto grado de seriedad al conflicto financiero, quizás incluso más que los desacuerdos sobre el sexo o los suegros.

Al definir la infidelidad financiera como una "combinación perjudicial de engaño, secreto y desconfianza", Jeanfreau, cree que hasta un tercio de todos los matrimonios involucran comportamientos tales como ocultar compras y mentir sobre el costo de un artículo comprado.

Incluso las mentiras relativamente inocentes o los errores de omisión pueden "conducir a problemas de confianza en la relación y eventual disolución de la relación".

La gestión financiera es más que una forma de manejar el dinero, según Jeanfreau. Como puede confirmar en función de tu propia relación, incorpora temas de compromiso (poder mantenerse fiel), confianza (creer que puede confiar en su pareja), poder (que controla las cadenas del bolso) y control (si sientes que tienes algo que decir sobre cómo se gasta el dinero).

Es posible que pienses que la mentira blanca financiera ocasional o incluso la reunión secreta con otra persona no es tanto motivo de preocupación cuando se trata de la salud de tu relación.

De hecho, los autores señalan que "es bastante normal que las parejas casadas no se den" detalles "de su día". Sin embargo, existe una diferencia entre este tipo de contabilidad detallada y el mantenimiento de secretos, financieros o de otro tipo, debido al debilitamiento de la confianza que puede resultar en esta área de alto riesgo.

(Con información de Soy Carmín)

Lo más leído

skeleton





skeleton