#IngridEscamillaChallenge: El reto para que no se difundan imágenes de feminicidios

La iniciativa fue motivada por la artista y activista feminista Sofia Weidner.

|
Twitter
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- El feminicidio de Ingrid Escamilla ha sido uno de los más fuertes de 2020 y ha llenado las redes sociales de opiniones divididas manera con la que su pareja la asesinó y posteriormente narró los sádicos actos.

Tras el horrible suceso, las fotografías del cuerpo de Ingrid fueron filtradas en redes sociales, incluso algunos medios de comunicación las difundieron, situación que ha causado indignación a nivel nacional.

Ante esta situación, usuarios en Twitter comenzaron a demostrar su molestia ante estas imágenes del asesinato, ya que son muy explícitas.

También te puede interesar: Bar regala cerveza y chicharrones por quemar la foto de tu ex

Por esa razón los internautas empezaron a difundir fotografías que consideran son mejores para honrar la memoria de la mujer de 25 años.

La iniciativa fue motivada por la artista y activista feminista Sofia Weidner, quien con una ilustración exhortó a los usuarios a que no compartan fotos del cuerpo de Ingrid.

Esto se ha vuelto viral con los hashtatgs #IngridEscamillaChallenge e #IngridEscamillaCuerpo, de esta forma los usuarios hacen esto para que toda persona que busque el nombre de esta joven, solo se encuentre con paisajes e imágenes que promuevan la paz.

(Con información del Heraldo de México)

Lo más leído

skeleton





skeleton