Mujer de EU ataca e insulta a joven por ser mexicano

El joven y su madre han recibido decenas de comentarios de apoyo en las redes sociales.

|
La mujer llamó a los mexicanos "animales, violadores y traficantes de droga".(Captura)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Un joven que hacía labores de jardinería en compañía de su madre, fue increpado por una mujer que los llamó "animales, violadores y traficantes de droga", únicamente por su origen mexicano.

La escena aparece recogida en un video que un joven identificado como Esteban Guzmán compartió en su cuenta de Facebook. En la grabación, que apenas dura 35 segundos, se aprecia cómo habla con una desconocida que le hace un grosero gesto con el dedo de en medio, y le responde a su pregunta "¿por qué nos odias?" con un categórico: "Porque son mexicanos", informa el portal RT Noticias.

También te puede interesar: Selfie en Roma con beso de indigente incluido (Video)

Cuando el joven le replica que los mexicanos son "personas honestas", la mujer, tras reírse sarcásticamente, contesta: "Violadores, animales, traficantes de drogas". Aunque en el audio no se aprecia bien, parece que la atacante hace alusión al presidente estadounidense Donald Trump.

El video también ha sido difundido en Twitter, donde, en un solo día, ha sido compartido 46 mil veces y acumula casi 75 mil me gusta. La mayoría de los 5 mil comentarios, muestran su apoyo al joven y lamentan el comportamiento de la mujer.

Durante el anuncio de su candidatura para la presidencia de Estados Unidos, Trump hizo comentarios similares a los que la mujer espetó a Guzmán respecto a los inmigrantes procedentes de México: "Ellos traen drogas, ellos traen crimen, ellos son violadores", fueron sus palabras recogidas por el The New York Times.

En la respuesta final de Esteban Guzmán que acompaña el video colgado en su cuenta de Facebook, da las gracias de forma irónica por votar a Trump porque —asegura— "gracias a él en todas partes soy un violador, un animal y un traficante de drogas". "No sabes lo que se siente el ser tan odiado", añade.

Aunque asegura que puede soportar los insultos racistas, Guzmán también agrega que "cuando empiezan a gritarle a mi madre, esa es otra historia". En último término lanza un alegato: "Somos gente honesta, trabajadora y respetuosa. Por favor, ¡tenemos que trabajar juntos para detener el racismo!".

Lo más leído

skeleton





skeleton