Joven renuncia a su "trabajo tóxico" y lo presume en redes sociales

Acompañada de su familia y con un pastel, así festejó una chica el haber renunciado a su "empleo tóxico".

|
Joven renuncia a su "trabajo tóxico" y lo presume en redes sociales. / TikTok: @anamiroslavaal
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con una gran sonrisa y un pastel, una usuaria de Tik Tok festejó la renuncia a su "trabajo tóxico", así lo compartió en redes sociales, donde se muestra contenta por la decisión que tomó.

Miroslava Al, como se hace llamar en su cuenta de la red social Tik Tok, escribió un mensaje en el video que compartió donde se aprecia la frase "Cuando por fin renuncias a tu trabajo tóxico" y se observa a la joven sonriendo y con gran entusiasmo celebrar en un restaurante.

En el pastel con el que Miroslava festeja su renuncia, los chefs escribieron "¡Felicidades por renunciar!" y lo acompañaron con una velita.

La joven señaló que su familia celebró junto con ella la decisión de renunciar a su trabajo que, aunque no expresó los motivos, lo calificó como "tóxico".

El video, publicado hace algunos días, ya cuenta con más de 500 mil likes y más de 3 mil comentarios en los que se aprecia apoyo hacia la joven e identificación con su decisión al compartir sus experiencias respecto al "trabajo tóxico".

@anamiroslavaal

Mi familia celebró conmigo.

♬ original sound - jenna

"¿Por qué no hice esto cuando renuncié?", "¿Cuántos más no dijeron 'es una señal'?", "Cuando yo renuncie" y "Te felicito por tu valentía, dejar un trabajo no es fácil, pero tu salud mental es lo primero", son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación viral.

¿Qué es un 'trabajo tóxico'?

Según Aditya Jain, profesor asociado de Gestión de recursos humanos en la Escuela de Negocios de la Universidad de Nottingham, "una cultura laboral tóxica es aquella en la que los trabajadores están expuestos a peligros psicosociales", dice. 

"Pueden tener poco o ningún apoyo organizacional, malas relaciones interpersonales, alta carga de trabajo, falta de autonomía, malas recompensas y falta de seguridad laboral".

Jain ha estudiado el estrés, el bienestar y la salud mental en el lugar de trabajo y destaca que, aunque la situación de cada empleado es diferente es importante recordar cuán dañinos pueden ser los entornos de trabajo tóxicos, ya sean remotos o en persona; hacer caso omiso de un entorno negativo solo puede empeorar las cosas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Niña camina por la calle con su abuelita: indigente intenta secuestrarla

Horóscopo hoy: domingo 17 de octubre de 2021

Nuevo uniforme de Hooters desata críticas por parecer ropa interior

Lo más leído

skeleton





skeleton