Encuentran a Lémur robado del zoológico de San Francisco

El animal fue hallado en buenas condiciones y fue trasladado de nueva cuenta al recinto.

|
(Marianne V. Hale / Zoológico de San Francisco vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- Un lémur de cola anillada robado del zoológico de San Francisco fue encontrado, dijo la policía el jueves.

El lémur macho de 21 años llamado Maki fue descubierto desaparecido poco antes de que el zoológico abriera a los visitantes el miércoles.

Los investigadores encontraron evidencia de una entrada forzada al recinto del lémur.

Alguien llamó a la policía el jueves por la noche para decir que Maki fue visto en Daly City, unas millas al sur del zoológico, dijeron las autoridades.

“Alrededor de las 5 pm, recibimos un informe de que estaba en el área de juegos de la Iglesia Luterana Hope. Lo contuvimos hasta que el personal del zoológico lo llevó de regreso a casa ”, tuiteó la policía de Daly City.

Se descubrió que Maki estaba en buen estado de salud y fue transportado de regreso al zoológico, dijo la policía de San Francisco en un comunicado.

Los detectives todavía están investigando el robo.

Vida de Maki en el Zoológico

Maki nació en el zoológico en 1999 y tiene una cría en el recinto, dijo la portavoz del zoológico Nancy Chan.

El hábitat del lémur al aire libre alberga siete especies diferentes de lémures nativas de Madagascar, según el sitio web del zoológico. Algunos están en peligro.

“Los visitantes pueden ver a los lémures desde varios puntos de vista: desde el otro lado de un estanque circundante, mirando a los lémures en los árboles o mirando hacia abajo desde un paseo marítimo elevado”, dice el sitio web.

Lo más leído

skeleton





skeleton