¿Sabías que pueden robar tu auto si hackean tus llaves?

Los automóviles que usan llaves que emiten ondas inalámbricas pueden ser vulnerables ante hackers.

|
Envolver las llaves en papel aluminio puede prevenir que te roben el automóvil. (Pexels)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Sabías que es posible hackear la señal inalámbrica que emiten las llaves de los automóviles para bloquear y desbloquear las cerraduras? Sin embargo hay un truco muy sencillo para evitar esta intercepción maliciosa: usar papel aluminio.

El problema radica en el funcionamiento de este tipo de "llaves inteligentes", que están constantemente emitiendo señales hacia el auto.

También te puede interesar: Una camioneta desplaza al Tsuru como el vehículo más robado

Si las mismas son interceptadas, se puede acceder al código que destraba las puertas y, utilizando una llave original (como una especie de control remoto universal), el vehículo podrá ser abierto por el ladrón con total facilidad. Un policía en la calle jamás se daría cuenta de que se trata de un robo.

"Estamos hablando de una forma de comunicación a través de ondas electromagnéticas, como la radio o la televisión", explica Moshe Shlisel, director general de GuardKnox Cyber Technologies, una agencia de ciberseguridad. "Es como si la cerradura se abriera con una canción. Si conozco la canción, puedo abrir tu cerradura".

¿Cómo sería el robo de autos que usan este tipo de llaves?

"Llegas a una casa que tiene un auto estacionado al frente, detectas una llave a 10 pasos dentro de una habitación y puedes desbloquear ese auto. Mientras las herramientas estén disponibles, el escenario para estos robos me parece más y más probable", opinó al diario USA Today Clifford Neuman, director del Centro para la Seguridad de Sistemas Computarizados de la Universidad del Sur de California en Estados Unidos.

Pero hay un remedio para este problema, y es tan simple y barato como comprar papel aluminio. No tiene glamour, es cierto, pero resulta que envolver las llaves del auto en papel aluminio puede evitar muchos robos.

De esta manera, la solución está en el supermercado. Con un poco de papel aluminio se puede envolver completamente la llave y así las señales que emite no podrán ser interceptadas por el hacker.

Las características de este producto barato y de fácil acceso, le permiten absorber la señal de la llave universal, haciendo más difícil que se pueda copiar el código. Así que es cuestión de utilizar este método para proteger tu auto de un robo sencillo.

(Con información de Clarín)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton