¡Lo que hace la cuarentena! Pandas se aparean por primera vez tras 10 años de estar juntos

Especialistas aseguraron que desde finales de marzo comenzaron a ver más acercamiento entre ambos animales.

|
Imagen de contexto / Pixabay
Imagen de contexto / Pixabay

HONG KONG, CHINA.- Dos pandas del zoológico Ocean Park de Hong Kong en China, se encuentra actualmente cerrado debido a la cuarentena por la pandemia del COVID-19, se aparearon por primera vez luego de estar 10 años en el mismo sitio.

De acuerdo con el director ejecutivo de operaciones y conservación zoológica del Ocean Park, Michael Boos, desde el día que la hembra de nombre 'Ying Ying' y el macho 'Le Le' se juntaron en dicho zoológico en 2007, no se había conseguido ningún resultado hasta este año.

También te puede interesar: Mariachi alegra a pacientes infectados por coronavirus con serenata

Los especialistas detallaron que desde finales de marzo 'Ying Ying' empezó a jugar más tiempo en el agua, mientras que 'Le Le' marcaba territorio con señales olfativas en torno a su hábitat, y buscaba las zonas donde la hembra había dejado las suyas. Similar al comportamiento típico de la temporada de cortejo, que ocurre cada año entre marzo y mayo.

"El exitoso proceso de apareamiento natural de hoy es extremadamente emocionante para todos nosotros, ya que la posibilidad de embarazo es mayor que a través de la inseminación artificial", Mencionó Boos.

(Con información de RT)

noticias relacionadas