Profesor alimenta a tortuga carnívora con un cachorro vivo

El individuo se encuentra detenido por ser acusado de maltrato animal, continúa la investigación.

|
El profesor Robert Crossland arrojó al perrito, presuntamente enfermo, al tanque de los depredadores. (Foto: Franklin County Sherifs)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un profesor estadounidense dio de comer un cachorro vivo a una tortuga carnívora. Los hechos ocurrieron en la escuela de Preston Junior High School, ubicada en Preston, Idaho, en Estados Unidos, según reporta en su portal Milenio Digital.

De acuerdo con informes policiales, el profesor Robert Crossland arrojó al perrito, presuntamente enfermo, al tanque de los depredadores.

El incidente ocurrió en marzo, pero no fue sino hasta el pasado viernes que el profesor fue arrestado, debido a las denuncias de los padres de familia. 

También te puede interesar: Bañan a su perro y las acusan de maltrato animal (video)

Ahora, Robert Crossland enfrenta a cargos por crueldad contra animales. De ser declarado culpable, podría ser sentenciado a seis meses de prisión y una multa de 5 mil dólares. 

Por otra parte, las autoridades también resguardaron a la tortuga, pues el profesor no contaba con los permisos para cuidarla. 

Tras darse a conocer la noticia, usuarios firmaron en internet una petición para que el profesor fuera despedido. Sus acciones fueron calificadas como "enfermizas e inquietantes". Más de 189 mil personas han firmado.

En estos momentos el caso se encuentra en investigación

Durante años, Robert Crosland enseñó ciencias en el Preston Junio High School de Idaho (EE.UU.) y es recordado por sus alumnos por sus experiencias con animales exóticos. Sin embargo, ahora quedó en medio de una investigación por haber alimentado con un cachorro a una tortuga mordedora. No está claro si el perro estaba vivo, reporta RT en su portal de noticias.

El superintendente del colegio Preston del distrito 201, Marc Gee, calificó como "lamentable" a la situación en la que está involucrado el docente, que ocurrió el martes 7 de este mes. "El hecho ocurrió luego de que los alumnos se habían ido -aunque algunos estuvieron presentes- y no formaba parte de ningún programa dirigido por la escuela", explicó. "En ningún momento el personal o los estudiantes estuvieron comprometidos", aclaró en declaraciones que publicó East Idaho News. 

Las autoridades de la institución intentan determinar si el cachorro estaba vivo. En ese sentido, el activista medioambiental y exalumno de la institución, Jill Parrish, manifesrtó que el perro, que padecía algún tipo de deformidad, no estaba muerto, por lo que los estudiantes escucharon sus aullidos mientras era devorado.

Además, otros alumnos contaron que esta no es la primera vez que Crosland realiza este tipo de experimento, ya que en el pasado dio de comer ratones o hámsteres a otras tortugas o serpientes.

La tortuga mordedora, también conocida como tortuga satán o tortuga toro, es una especie carnívora que llega a medir unos 50 centímetros de longitud y se alimenta, en estado salvaje, de aves, peces, reptiles de menor tamaño, pequeños mamíferos, insectos, anfibios y moluscos, entre otros animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton