'Máquina de alucinación', se viraliza por imitar los efectos de 'drogas' (Video)

El invento de realidad virtual aún se encuentra en su etapa de desarrollo, en la Universidad de Sussex.

|
A diferencia de los alucinógenos, la maquina no altera la composición química del cerebro, ni causa efectos secundarios. (Foto: RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
REINO UNIDO.- Investigadores del Centro Sackler para la Ciencia de la Conciencia de la Universidad de Sussex, en Reino Unido, han realizado un estudio en el marco del cual han creado una experiencia de realidad virtual llamada 'máquina de alucinación' que imita los efectos de las drogas alucinógenas.

De acuerdo con el portal RT, la tecnología empleada para el estudio es el sistema de redes neuronales Deep-Dream de Google, que busca patrones y características en las imágenes para alterar la realidad utilizando realidad virtual e inteligencia artificial.  

También te puede interesar: ¿El perro está deforme? Foto confunde a los internautas

El video del estudio muestra una zona de la Universidad de Sussex por la que pasean personas en la que proliferan cabezas de perros por todas partes. Los investigadores aseguran desconocer la causa de este efecto y explican que el algoritmo parece haber mezclado una docena de razas de perros al azar.

Para llevar a cabo el estudio, Anil Seth, codirector del Centro Sackler, y su equipo mostraron el video a 12 voluntarios, que dijeron experimentar alucinaciones visuales similares a las provocadas por la psilocibina, el ingrediente activo de los 'hongos mágicos'.

Dado que los alucinógenos alteran la composición química del cerebro y pueden causar efectos secundarios, la máquina de alucinación se considera una alternativa más segura.

Los investigadores subrayan que esta tecnología todavía se encuentra en su etapa de desarrollo, sin embargo podría convertirse en un trampolín para futuros estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton