Redes se burlan de alumnos del ITAM con “Mártires de Starbucks”

En redes sociales se mofaron de una manifestación por la “pesada carga” académica de la escuela.

|
Luego que los alumnos divulgaron un pliego petitorio para reclamar cambios institucionales en el ITAM, Fernández anunció la implementación de un servicio gratuito y profesional de atención emocional. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los reclamos de estudiantes ante presiones psicológicas derivadas de la sobrecarga académica, el rector del ITAM, Arturo Fernández, anunció ayer la creación de una Dirección de Asuntos Estudiantiles para brindar atención especializada a la comunidad.

Esto generó una ola de críticas en redes sociales en contra de los alumnos del ITAM, a quienes bautizaron como “Mártires de Starbucks”.

Todo ocurrió luego del suicidio de la estudiante Fernanda Michua Gantus, quien supuestamente se quitó la vida por el estrés que le ocasionó ser alumna del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

La exigencia de “apoyo psicológico” para los estudiantes, desató la burla de las redes sociales, en especial por un video en el que un estudiante reclama airadamente a la rectoría:

“Estamos aquí [estudiando en el ITAM] por la única razón de que tenemos una beca y no podemos salir adelante. ¿Cómo chingados quieren que si no puedo pagar mi estudio aquí, pague 600 pesos para atención psicológica?”, expresó el joven visiblemente afectado.

Habrá apoyo psicológico para los alumnos del ITAM

Ante estos hechos el rector, a través de un comunicado dirigido a los estudiantes, indicó que la dirección tiene como objetivo velar por el bienestar y desarrollo de los alumnos y ser una instancia de atención y coordinación de la vida estudiantil.

"Sus funciones incluyen: brindar atención psicológica; organizar iniciativas de manejo de estrés y prevención de adicciones; coordinar el programa institucional de tutorías; conducir las relaciones con las representaciones y organizaciones estudiantiles, y fomentar actividades extracurriculares", sostuvo. 

(Agencia Reforma)

"Asimismo, será una ventanilla adicional a las ya existentes para la recepción de casos relacionados al Protocolo de Acoso y para atender otras inquietudes de la comunidad estudiantil".

Luego que los alumnos divulgaron un pliego petitorio para reclamar cambios institucionales en el ITAM, Fernández anunció la implementación de un servicio gratuito y profesional de atención emocional.

"He autorizado la contratación de un profesional competente en materia de salud mental, de tiempo completo, que brindará apoyo psicológico y prestará atención gratuita a los estudiantes", detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton