Perrita caminó 200 kilómetros para regresar con dueña que la abandonó

“Maru” escapó del tren en el que la llevaban de regreso al criadero dónde nació.

|
Alla Morozova considera que la perrita hubiera llegado hasta su hogar, de no ser por sus heridas. (The Sun)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MOSCÚ, Rusia.- Una leal y herida perrita caminó 201 kilómetros por los bosques siberianos, esquivando osos y lobos en un intento desesperado por regresar a su hogar, luego de que su dueña la abandonara apenas seis meses después de adoptarla.

De acuerdo con información del diario The Sun, la dueña de “Maru” le pidió a una amiga que llevara de regreso a la perrita al criadero donde nació, pues declaró ser alérgica a ella y no quería tenerla más en casa.  

Sin embargo, “Maru” escapó del tren Transiberiano cuando hizo una parada en una estación, cerca de la localidad de Achinsk. Los trabajadores del tren la buscaron, pero la perrita huyó.

En Novosibirsk, hacia donde se dirigía la mascota, Alla Morozova, la dueña del criadero organizó una partida de búsqueda y pidió ayuda en redes sociales para encontrarla.

Milagrosamente, dos días después se encontró a “Maru” exhausta y herida en una zona industrial, cerca del hogar de su dueña que la rechazó.

De acuerdo con el diario inglés, la perrita caminó 125 millas a lo largo de los rieles del tren Transiberiano (el más largo del mundo), “por suerte logró evadir osos y lobos”, afirmó la dueña del criadero.

Cuando la encontraron, “Maru” estaba físicamente agotada, con sus pezuñas dañadas y una pata herida.

Los trabajadores del tren creen que “Maru” escapó del tren tras un ataque de pánico por el ruido del tren, y el estrés de estar lejos de su dueña.

Alla Morozova considera que la perrita hubiera llegado hasta su hogar, de no ser por sus heridas.

La perrita aún no ha sido llevada al criadero, pues se encuentra en tratamiento médico.

Lo más leído

skeleton





skeleton