¿Viajas con tu mascota? Ya puede ir al baño contigo en aeropuertos ‘Pet-friendly’

Crecen las áreas de apoyo como veterinarias, relajación, adiestramiento y hasta piscinas.

|
El aeropuerto internacional de Helsinki cuenta ya con dos baños especiales para que las mascotas puedan hacer sus necesidades en compañía de sus propietarios. (Foto:
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Helsinki.- El aeropuerto Finavia de Helsinki, la capital de Finlandia, anuncio que su aeropuerto internacional cuenta ya con dos baños especiales para que las mascotas puedan hacer sus necesidades en compañía de sus propietarios.

Cada día son más las personas que deciden llevarse de viaje a su animal consentido, ya sea porque no quieren dejarlo en manos de otros individuos, o porque no tienen quien se los cuide durante su ausencia.

Por ejemplo solamente en Helsinki, autoridades del aeropuerto Finavia estiman que unos 10 mil perros circulan por sus instalaciones cada año.

Entre las mascotas, los más beneficiados han sido los perros, pues cuentan con un espacio especial que incluye área de aseos.

Según dio a conocer Finavia, en los últimos meses tanto perros de rescate como de apoyo comenzaron a tener más presencia en el aeropuerto, por lo que decidieron tomar esta medida que ha alegrado a los animalitos y mucho más a los dueños que prefieren permanecer con sus mascotas aun cuando salen de viaje.

Pero el de Helsinki no es el único aeropuerto que cuenta con instalaciones pet-friendly, porque en los últimos años, muchos otros de los más grandes del mundo han establecido consultorios veterinarios, áreas verdes, zonas de aseo y hasta piscinas para el disfrute de las mascotas.

También te puede interesar: Hombre engañó a aerolínea para poder viajar con su gato obeso

En Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver es un paraíso para los perros y gatos. Ofrece baños privados y un resort canino que incluye terapias de relajación como masajes, adiestramiento, chequeos veterinarios y una piscina.

En Atlanta, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson tiene un parque de 100 metros cuadrados, además de un personal capacitado para el manejo de animales de compañía.

En Europa, el Aeropuerto de Fráncfort tiene un área para animales de 4 mil metros cuadrados con caniles, un área para gatos, espacio para aves e incluso establos para caballos. Sus instalaciones pueden albergar desde mascotas a rinocerontes, osos polares y peces de acuerdo con la temperatura que requieran. En Ámsterdam hay un hotel cinco estrellas que puede albergar mascotas y animales silvestres.

En México, el programa Mascota Viajero Frecuente es una realidad que apoya a los animales de compañía y a sus dueños.

En el aeropuerto Internacional de la Ciudad de Monterrey tiene un área para que los perros se relajen entre las terminales A y B, que es de fácil acceso y cuenta con todo lo necesario para entretener a las mascotas.

(Con información del Diario El Comercio en la siguiente dirección y Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton