Médico del IMSS humilla a residente por falta de expedientes

El galeno perdió la paciencia con el joven; su comportamiento fue grabado y difundido en redes sociales.

|
El video en el que un médico del IMSS le grita e insulta a un residente se ha viralizado y ya provocó que el galeno se disculpe. (Impresión de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado martes se hizo público en redes sociales un video donde, entre insultos y palabras altisonantes, un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco regaña y humilla a un residente.

Hasta ayer por la tarde el clip ya había sido visto más de 9 millones de veces, ha recibido más de 20 mil comentarios y ha sido compartido casi un cuarto de millón de ocasiones, publica el portal Milenio.com.

También te puede interesar: IMSS despide a doctora que ignora a una paciente (video)

En el video, el médico —que se llama Alberto Pelayo y trabaja como neurocirujano del Hospital de Especialidades del Centro Médico del IMSS de Guadalajara, Jalisco— reprende a gritos a un médico residente, exigiéndole los expedientes clínicos de los pacientes.

Desesperado y visiblemente molesto, Pelayo amenaza al residente diciéndole que si regresa al quirófano y no están los expedientes, "el lunes ya ni vengas", rematando el ultimátum con insultos y palabras malsonantes.

Al día siguiente, y ante el revuelo que causó la actitud del médico para con el residente, en la página de Facebook de IMSS Jalisco el doctor Pelayo ofreció una disculpa pública por su "conducta totalmente inadecuada", que el galeno justificó diciendo que el lenguaje inapropiado que utilizó se debió "al gran estrés por la situación crítica en la que se encontraba el paciente".

Además, Pelayo sostiene en el video que se disculpó con el afectado y que éste aceptó la disculpa.

Lo más leído

skeleton





skeleton