¿Puedes resolver el acertijo de este menú de alitas 😲?

Usuarios de Twitter intentaron dar con la solución definitiva, pero no lo lograron.

|
Profundizando en el menú podemos observar que cuatro alitas de pollo cuestan 4.55 dólares. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- ¿Por qué estudiar matemáticas? ¿Qué utilidad vamos a encontrar cuando nos enfrentemos al mundo adulto? ¿Aparte de saber sumar, restar, dividir, multiplicar y la regla de tres, de verdad son útiles las matemáticas? Estas son solo algunas de las muchas preguntas que muchos se hacen cuando estudiar matemáticas en el colegio es materia obligatoria. La respuesta es sencilla, sí, son útiles en el mundo adulto, pero lo mejor es verlo con un ejemplo.

A continuación de estas líneas, te presentamos el menú de alitas de pollo de Danny's Wok, un menú real de un restaurante chino del oeste de Philladelphia, en Estados Unidos, que una usuaria de Twitter compartió en la red social con la siguiente reflexión:

"Tiene que haber alguna forma de descifrar esta información".

(Foto: Contexto/Internet)

También te puede interesar: Hombre admite que fingió su 'desaparición' para huir de su suegra

Según lo que aparece en el menú se pueden comprar desde 4 a 200 alitas de pollo cuyos precios varían siguiendo un patrón que muchos no han encontrado lógico. El menú pronto se convirtió en uno de esos problemas de matemáticas tipo reto viral que tanto gusta en Internet y la publicación se empezó a llenar de especulaciones.

Profundizando en el menú podemos observar que cuatro alitas de pollo cuestan 4.55 dólares. Si esta cantidad la dividimos entre cuatro para saber cuánto cuesta cada una, nos da que una alita de pollo cuesta 1.1375 dólares. Según estas cuentas, cinco alias de pollo deberían ser 5.6875 dólares, pero en la lista de precios fijada en el menú dice que son 5.70 dólares, volviéndose más caro cuantas más compras.

Entonces vemos que seis alitas de pollo cuestan 6.80 dólares, según el menú, y siete alitas serían 7.95 dólares lo que se traduce en que, de repente, las alitas adicionales cuestan 1.10 y 1.15 dólares respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton