17 de Diciembre de 2017

Lo más viral

Meteoro regala espectáculo único en Reino Unido (video)

Una gran bola de fuego surcó el cielo de Devon e incluso fue vista en Francia.

Un meteoro brillante deslumbró a los habitantes de Devon, en el Reino Unido.  (RT)
Un meteoro brillante deslumbró a los habitantes de Devon, en el Reino Unido. (RT)
Compartir en Facebook Meteoro regala espectáculo único en Reino Unido (video)Compartir en Twiiter Meteoro regala espectáculo único en Reino Unido (video)

Agencia
REINO UNIDO.- Una cámara de seguridad en una playa del condado de Devon, en el Reino Unido, captó el momento en el que una brillante bola de fuego (meteoro luminoso) cayó en el mar luego de atravesar a gran velocidad la atmósfera terrestre.

Según ha informado 'The Telegraph', el fenómeno ocurrió el pasado 1 de junio y pudo ser observado por decenas de testigos. Al respecto, Robert Massey, director ejecutivo de la Real Sociedad Astronómica, aseguró que se trató de un bólido –meteoro muy brillante que produce una huella luminosa- y que resultó ser "más brillante que la Luna", publica el portal web RT.

También te puede interesar: Cuenta regresiva: la NASA anuncia vuelo directo al Sol

"Esto demuestra que gran cantidad de la astronomía se puede disfrutar sin ningún equipo especial en absoluto", agregó el astrónomo.

Su especial brillantez permitió que fuera visto en otras ciudades del país como Nottingham, Guernsey, en incluso al noroeste de Francia.

Este tipo de cuerpos celestes por lo general se queman por efecto de la fricción en las capas superiores de la atmosfera. Los meteoros de gran tamaño son los que producen mayor brillantez y el surco luminoso puede llegar a ser de varios minutos. Generalmente explotan antes de llegar al suelo produciendo un estruendo, pero en algunas ocasiones es posible encontrar fragmentos que no se volatilizaron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios