Un meteoro ilumina el cielo de San Petersburgo (Video)

Los videos muestran cómo una bola brillante se dirige a la superficie terrestre.

|
Las Perseidas, conocidas también como las Lágrimas de San Lorenzo, son pequeños meteoros. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SAN PETERSBURGO.- En la noche del 12 de septiembre, una enorme bola de fuego estalló y murió sobre el cielo de San Petersburgo. La Red es testigo de numerosos videos grabados por los ciudadanos, informó el portal RT.

Los testigos oculares del incidente, algunos de los cuales convencidos de haberse topado con un fenómeno ovni, han relatado que el meteoro atravesó el cielo en una fracción de segundo. Los videos muestran cómo una bola brillante se dirige a la superficie terrestre antes de desvanecerse gradualmente.

También te puede interesar: Se hace viral por dar peculiar ofrenda al huracán Irma

El fenómeno pudo apreciarse en diferentes zonas de la ciudad y de la región rusa. "Fue un destello de color amarillo brillante, pensé que se trataba de un avión que vuela de una forma algo extraña: muy bajo y con las luces parpadeando", ha contado una mujer en la red social rusa V Kontakte.

Según los astrónomos del observatorio Púlkovo, en las cercanías de la ciudad, muy probablemente se trate de un meteorito que ardió por completo en la atmósfera.

"De vez en cuando ello pasa en alguna parte del mundo, pero no en todas las regiones del hay tantas cámaras. Lo más probable es que haya sido una pequeña o gran partícula de las perseidas", dijo al portal local Fontanka un científico del citado laboratorio.

Las Perseidas, conocidas también como las Lágrimas de San Lorenzo, son pequeños meteoros que viajan a velocidad alta (59 km/s). Su nombre se debe a que radian de la constelación de Perseo.

Lo más leído

skeleton





skeleton