¡Trágico! Así terminó vagabundo viral y virtuoso en piano (Video)

Han pasado tres años desde que el video se diera a conocer por redes sociales.

|
En 2015, un joven vagabundo de 26 años llamado Alan Donaldson fue descubierto como un virtuoso del piano. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
REINO UNIDO.- Con motivo del aniversario luctuoso de Beethoven, la grabación del hombre tocando Moonlight, conquista una vez más los conmovidos corazones de los usuarios, debido al trágico desenlace de la historia.

De acuerdo con Debate, en conmemoración del aniversario luctuoso del aclamado compositor y pianista alemán Ludwig van Beethoven, un video que se volviera viral hace 3 años ha resurgido en las redes sociales con una nueva vitalidad, conmoviendo a miles y miles de cibernautas hasta las lágrimas, tal y como sucediera la primera vez que se dio a conocer.

En 2015, un joven vagabundo de 26 años llamado Alan Donaldson fue descubierto por las autoridades mientras dormía envuelto dentro de la Estación Central de Newcastle, Inglaterra.

También te puede interesar: ¡Wow! Adolescente sin brazos 'estrella' de básquetbol (Video)

Los policías le ordenarían desalojar el recinto, pero después de mucha insistencia, el hombre mejor decidió sentarse en un piano que se encontraba disponible para que los transeúntes lo tocasen.

Primero, los oficiales se rieron ante el acto, pero terminaron enmudecidos al ver como el joven comenzaba a tocar piezas como Fur Elise y Moonlight Sonata de Beethoven.

Testigos del acto grabaron un segmento, y muchos otros aseguraron sentirse conmovidos hasta las lágrimas. El video dio la vuelta al mundo tras ser compartido en las redes sociales, y un amigo del joven incluso creó una página de fondos para que las personas pudieran hacerle donaciones al amante de la música.

Lamentablemente, unos meses después, en octubre de ese mismo año, Alan Donaldson fue encontrado sin vida en una calle de Newcastle rodeado de agujas. Según el diario británico Mirror, la madre de Alan, Catherine, comentó que su hijo había caído en las drogas después de que terminara su relación con la madre de sus dos hijos pequeños.

El dolor de la pérdida de su familia desvió a Alan del camino hacia el triunfo, y aun cuando parecía que tras el video viral y las donaciones comenzaría a rehacer su vida, el infortunio se apoderó del corazón del músico.

Cuando estaba en Youtube tocando su música, en un hostal y buscando apoyo para luchar contra sus demonios, pensé que iba en la dirección correcta. Pero lamentablemente no tuvo un final feliz.

La mujer asegura que el saber que tantas personas fueron felices y se conmovieron hasta llorar con las ejecuciones en piano de su hijo, ayudan a sentir que, a pesar de perder su lucha contra la heroína, logró parte de su sueño, de alguna forma.

Lo más leído

skeleton





skeleton