18 de Septiembre de 2018

Tecnología

¡No caigas! Matan a Mr. Bean para que abras este virus

Esta no es la primera vez que se difunde el fallecimiento del actor Rowan Atkinson.

Una vez más las redes sociales han matado a Rowan Atkinson. (La Vanguardia)
Una vez más las redes sociales han matado a Rowan Atkinson. (La Vanguardia)
Compartir en Facebook ¡No caigas! Matan a Mr. Bean para que abras este virusCompartir en Twiiter ¡No caigas! Matan a Mr. Bean para que abras este virus

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Por enésima vez las redes sociales han matado a Mr Bean, o Rowan Atkinson, el verdadero nombre del actor inglés. Estos rumores han circulado de vez en cuando desde 2012.

En esta ocasión usuarios reportan que circula un meme donde se habla de la supuesta muerte del actor. Pero es un engaño para hacer que des click en la liga e infectar, de inmediato tu computadora o Smartphone, informa el portal Vanguardia.com.

También te puede interesar: Es oficial: Facebook bloqueará a los usuarios menores de 13 años

La noticia aparece como un presunto video en donde se aprecia la imagen del actor y su fecha de nacimiento y supuesta muerte en 2017.

La realidad es que al dar click sobre la imagen, el usuario es redirigido a una página en la que aparece un “error de seguridad”.

A continuación, se advierte que el ordenador está bloqueado y que, para solucionarlo, es necesario llamar a un teléfono de atención al cliente.

Para realizar la llamada, se pide al usuario que deje su tarjeta de crédito para comprar una “corrección de software”, lo que en realidad funciona para propagar el virus.

El video de la muerte del actor que interpreta a Mr. Bean en realidad es una trampa para descargar un virus. (Contexto)

En otros casos, según explican en la web Hoax Slayer, al dar click sobre el video se redirige a una web donde aparece un mensaje que dice que debes completar un control de seguridad y compartirlo en Facebook para seguir viendo. Entonces se abre una pestaña para compartir en la red animando a compartir la información en el muro.

Al mismo tiempo, la página original será redirigida automáticamente a un sitio web de estafa o malware.

No es la primera vez que hackers utilizan rumores para propagar software malicioso para robar datos personales. No caigas en la trampa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios