La historia detrás del beso entre un musulmán y un judío

La imagen ha dado la vuelta al mundo; aquí te contamos qué pasó antes de esta instantánea.

|
La foto de un musulmán y un judío besándose le ha dado la vuelta al mundo. (Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JERUSALÉN.- La foto de Matteo y Ricardo, dos italianos que decidieron hacer turismo en Jerusalén durante las vacaciones de invierno, ha causado furor y polémica en las redes sociales, e incluso en algunos medios de comunicación.

En la imagen que ha dado la vuelta al mundo se observa a un hombre con un kipá (accesorio que usan los judíos) y otro con un pañuelo palestino, sin embargo, aunque lo parezca, no son un judío y un musulmán.

"Nos hicimos la foto para provocar. Queríamos defender los derechos LGTBI+ ante dos culturas, la judía y la musulmana, que no siempre los respetan (...) Ninguno de los dos profesa las religiones judía o musulmana, como al principio se creyó", cuenta a Verne, del periódico español El País, por teléfono el hombre que viste de palestino, Matteo Menicocci, un fotógrafo romano de 30 años.

También te puede interesar: Tunden a directivo: dijo que la liga femenil fomenta el lesbianismo

Menicocci y su pareja, Riccardo Rocchi, también romano de 26 años, pasaron los últimos días de 2018 en Tel Aviv (Israel). "Es una de las ciudades con mejor ambiente gay del Mediterráneo. Lo pasamos fenomenal". Sin embargo, asegura que sufrieron algunos episodios homófobos en la ciudad el 29 de diciembre. Un día después, acudieron de visita a Jerusalén. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

• שָׁלוֹם ✌🏼 سلام •

Una publicación compartida por Matteo Otto Menicocci (@matteomenicocci) el

“Nos hicimos la foto para provocar. Queríamos defender los derechos LGTBI+ ante dos culturas, la judía y la musulmana”

"Nos pasamos todo el día buscando el lugar perfecto". Al encontrarlo, por allí pasaba un malagueño que también estaba de vacaciones, Antonio Rodríguez Molina, que, como confirma a Verne, publicó la siguiente foto en su cuenta personal de Twitter. 

"Vi cómo nos hacía la foto y le pedí que se acercara para conseguir un plano diferente con mi móvil", dice Menicocci. Los dos italianos publicaron la foto en sus cuentas de Instagram.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton