Naasón Joaquín García, el hombre detrás de la estafa al culto religioso

Su nombre cobró más relevancia en el país tras un homenaje en Bellas Artes.

|
Según las cifras del INEGI, para el 2010 en México sólo había 188 mil 326 feligreses. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- Ayer, el obispo Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de La Luz, fue detenido en Sacramento, California por los delitos de trata de personas, producción de pornografía infantil y abuso de menores, entre otros, delitos acumulando hasta 26 delitos graves del 2015 al 2018.

De acuerdo con Cultura Colectiva, este culto cobró más relevancia en el ámbito cultural y político de nuestro país tras un homenaje en Bellas Artes. Naasón Joaquín García, quien fue homenajeado en un evento que suponía ser completamente cultural en el recinto de cultura más importante de la Ciudad de México, hecho que ha causado mucha polémica. 

La fe que se intentó homenajear en Bellas Artes es internacional

El culto religioso que inició en 1926, en Monterrey como un movimiento de restauración de la Iglesia de Jesucristo que en realidad tiene por nombre: La Iglesia Del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo. Este culto ha logrado forjar su presencia en 58 países y ha construido más de 15 mil templos de acuerdo con su sitio oficial. 

También te puede interesar: Arrestan a Naasón Joaquín, el líder religioso 'homenajeado' en Bellas Artes

Este martes el Fiscal General de California, Xavier Becerra, confirmó la detención de Naasón y declaró que:

"Crímenes como los presuntos en esta que no tienen lugar en nuestra sociedad. Punto. No debemos hacer de la vista gorda a la violencia y el tráfico sexual en nuestro estado. En el Departamento de Justicia De California haremos todo lo que podamos para prevenir y combatir estos terribles crímenes para que nuestras comunidades estén seguras. Si ve algo, repórtelo y nosotros perseguiremos la justicia vigorosamente". 

El culto religioso ha negado las acusaciones en contra de su líder, quien pagará una fianza de 25 millones de dólares que provendrán de su propio bolsillo dado que el sistema jurídico de los Estados Unidos no permite que nadie, más que el acusado, pague las fianzas.

El culto religioso ha negado las acusaciones en contra de su líder. (Foto: Reforma)

De pagarla, Joaquín García tan sólo estaría demostrando el poderío económico que implica estar a la cabeza de un culto tan efectivo como el de la Luz del Mundo.

Según las cifras del INEGI, para el 2010 en México sólo había 188 mil 326 feligreses, cuando el culto anunciaba cerca del millón de fieles.

Lo más leído

skeleton





skeleton