|
La escuela aseguró que la separación se realizó en función de los idiomas. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Recientemente se dio a conocer que un maestro fue suspendido en Sudáfrica tras la publicación de una fotografía tachada de racista.

En la instantánea -que a simple vista parece común y corriente- se puede observar a los alumnos separados por su color de piel en su primer día de clase, indica el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

La medida fue anunciada por Sello Lehare, representante provincial del Ministerio de Ciencia y Educación, a través de una rueda de prensa.

También te puede interesar: Foto viral: ¡No hay gasolina y este perro lo sabe!

El revuelo surgió cuando la imagen -que muestra a 18 niños blancos sentados en una mesa al centro y a 4 pequeños negros relegados en la esquina- fue enviada por el profesor al grupo de WhatsApp de los padres de familia.

La escuela involucrada, llamada Laerskool Schweizer-Reneke, aseguró que la separación se realizó en función de los idiomas que manejaban los niños, pero ni los representantes de los menores ni las autoridades educativas aceptaron esa explicación.

Políticos y activistas han condenado este hecho.

Nos oponemos firmemente a la segregación de niños por cualquier motivo. Como país, debemos comprometernos con los ideales de Nelson Mandela, de reconciliación y de rechazo del racismo", manifestó Joe McGluwa, líder del partido político Alianza Democrática.

Lo más leído

skeleton





skeleton