“No a la dictadura”, dice Alito Moreno tras retención en el AICM

Moreno apuntó que a pesar de las represalias no va a tener miedo y mucho menos callará las supuestas injusticias.

|
“No a la dictadura”, dice Alito Moreno tras retención en el AICM [Foto: Twitter- @alitomorenoc/ captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue retenido en el Aeropuerto  Internacional de la Ciudad de México (AICM) por una supuesta alerta migratoria, ante esto el funcionario llamó a la no dictadura en México, ya que asegura que esto se trata de una persecución política.

A través de redes sociales, el exgobernador de Campeche compartió un video en el que denuncia que luego de su viaje a Europa fue retenido por autoridades migratorias que lo hicieron llenar documentación no oficial.

Moreno apuntó que a pesar de las represalias no va a tener miedo y mucho menos callará las supuestas injusticias.

“¡Y sigue la persecución política! Hoy, a mi llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, las autoridades migratorias me retuvieron durante más de una hora, haciéndome llenar documentación no oficial. ¡Ni así nos van a meter miedo, no nos callarán!”, escribió en Twitter.

En el video compartido se puede escuchar a Alito Moreno denunciando públicamente los actos de “persecución política”.

Estoy llegando procedente de Francia en un vuelo aquí en la Ciudad de México y me informan las autoridades migratorias después de tenerme varios minutos en esa oficina ahí llenando documentos y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria. No tengo razón de qué, estoy aquí en la Ciudad de México. A ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores", detalló.

¿Qué es una alerta migratoria? 

De acuerdo con La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) contar con una alerta migratoria significa que el Instituto Nacional de Migración u otra autoridad ha señalado a una persona como un riesgo para la seguridad pública o nacional.

Alito Moreno denuncia a AMLO en Suiza por ataques

En su gira por Europa, el dirigente priísta visitó Suiza, para denunciar ante organismos como la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que ha sido "víctima de ataques" de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, participó también en la Asamblea de la Internacional Socialista, que agrupa a 132 partidos políticos socialdemócratas, socialistas y laboristas de 80 países de todos los continentes, donde fue electo vicepresidente mundial.

El viaje del dirigente del PRI por Europa se vio envuelta en escándalos por la presentación en México de nuevos audios que presuntamente lo involucran en actos de corrupción.

Además el viernes pasado,el gobierno federal informó en Twitter que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en su contra por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y fraude fiscal.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton