¡Oferta! Ofrecen casas por un euro en Italia

El candidato deberá declarar el uso que le pretende dar al inmueble.

|
wikipedia.org / sikeliakali / CC BY 2.0
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Italia.- La comuna de Bivona se suma a una serie de localidades de la isla italiana de Sicilia en ofrecer inmuebles al simbólico precio de 1 euro (1,10 dólares) para atraer de este modo a nuevos vecinos, informa el portal de noticias The Local.

Con esta medida, que entró en vigor esta semana, las autoridades buscan preservar así sus joyas arquitectónicas —muchas de ellas actualmente dilapidadas— e impulsar la economía local contrarrestando la merma poblacional que viene sufriendo el lugar en los últimos años.

También te puede interesar: Encuentran la casa de 'Los Simpson' en Google Maps (Foto)

Al igual que otros pueblos pequeños, Bivona se enfrentó al fantasma de convertirse en una urbe desierta a raíz de que sus habitantes más jóvenes se mudaran a otros sitios en busca de oportunidades de empleo. En los últimos 40 años, su población se redujo a la mitad, rondando actualmente los 3.800 vecinos.

La condiciones 

Sin embargo, para adquirir aquí una propiedad por un euro el comprador debe cumplir con ciertas condiciones. Entre ellas, el pago de un depósito por 2.500 euros (2.750 dólares), muy por debajo de los 5 mil (5.500 dólares) que piden, por ejemplo las comunas sicilianas de Mussomeli y Cammarata, que también ofrecen casas por el mismo valor.

Esta suma puede ser reembolsada en caso de que el nuevo propietario realice obras de renovación dentro de los siguientes tres años en el caso de las dos últimas localidades. Mientras que Bivona, para hacer la oferta aún más atractiva, extiende este plazo hasta los cuatro años.

Además, el candidato deberá declarar el uso que le pretende dar al inmueble: ya sea una vivienda familiar, un alojamiento en alquiler para turistas o incluso un taller de artesanías.

Lo más leído

skeleton





skeleton