Oso que deambulaba en calles de Florida es víctima de las donas de Krispy Kreme

Las rosquillas de esta compañía ayudaron en la captura de este ejemplar de 250 libras.

|
(Andrew West / The News-Press vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- ¿Glaseado o gelatinoso? Un oso negro deambulando por una ciudad de Florida no fue rival para las donas de  Krispy Kreme que atrajeron al animal a una trampa humana.

Fort Myers News-Press informa que el oso juvenil de 250 libras (113 kilogramos) pasó una buena parte del martes por la mañana deambulando por la ciudad de la costa del Golfo. Los funcionarios de vida silvestre dicen que los osos tienden a moverse más en la primavera en busca de parejas y, como siempre, de comida.

(Andrew West / The News-Press vía AP)

En un área tan congestionada, tranquilizar al oso no era una opción, dijo Adam Brown, oficial de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida. Dijo que las drogas no siempre funcionan de inmediato en animales grandes como los osos.

"Cuando usamos un tranquilizante, el oso a veces se escapa, y no queríamos correr el riesgo de que se topara con el tráfico o la zona residencial", dijo.

También te puede interesar: ¡Siempre leales! Perro espera más de tres meses en hospital de Wuhan a dueño fallecido

Entonces, en cambio, los oficiales recurrieron a las rosquillas de Krispy Kreme y un poco de aerosol con aroma a pastel de arándanos en una trampa. Eso hizo el truco.

(Andrew West / The News-Press vía AP)

Brown dijo que el oso fue trasladado a un área de vida silvestre administrada por el estado. Las autoridades estiman que hay alrededor de 4,000 osos negros en Florida.

Los funcionarios de vida silvestre dicen que las personas deben asegurar sus botes de basura y no deben sacarlos la noche anterior a la recolección porque les da a los osos más oportunidades de meterse en ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton