Can policía salva a compañero con reanimación cardiopulmonar (Video)

En cuestión de minutos se viralizó y hasta el momento cuenta con 190 mil reproducciones.

|
'Poncho', perro policial de Madrid, se convirtió en un héroe para miles de usuarios de redes sociales. (Captura de pantalla/RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- Un perro de la policía de Madrid 'salva' a un agente al hacerle reanimación cardiopulmonar.

El video que muestra la práctica del can se volvió viral y hasta el momento ya cuenta con más de 190.000 reproducciones, informó el portal RT.

'Poncho', un perro policial, se convirtió en un héroe en la Red, cuando este viernes en la cuenta de la Policía Municipal de Madrid en Twitter fue publicado el video de la demostración de su habilidad para practicar una reanimación cardiopulmonar (RCP) a un agente.

También te puede interesar: Zsa Zsa ganó el premio al perro 'más feo del mundo', conócela (Video)

El perro empezó a prestar asistencia en cuando notó que uno de los oficiales cayó al suelo, como si hubiera perdido el conocimiento. El animal se esmera en apretar con sus patas varias veces en el área del corazón, mientras comprueba la respiración del oficial y repite el procedimiento incluso dando saltos, hasta entender que ha pasado el peligro.

Por su parte, los guardias elogiaron a su compañero canino en un mensaje, agregando que 'Poncho' hizo su trabajo "de una manera magistral".

Las imágenes, que muestran la práctica del can, se hicieron virales en Internet y por el momento ya han sumado más de 190.000 reproducciones. La reacción de los internautas no tardó en llegar. Varios usuarios de la red precisaron en los comentarios que se puede aprender mucho de los animales. Al mismo tiempo, un internauta comentó que el video muestra "lo que pueden hacer los animales cuando se les enseña adecuadamente".

Policía dispara contra perro y lesiona a una niña en EU

El pasado 21 de junio, el fiscal del distrito del condado de Sedgwick (Kansas, Estados Unidos), Marc Bennett, publicó un video en el que se ve cómo un policía hirió a una niña de nueve años, informan medios norteamericanos.

En diciembre de 2017, una mujer llamó a los servicios de emergencia porque su marido había amenazado con suicidarse. Poco después, el agente del Policía Dexter Betts entró a la vivienda, y encontró a los cuatro hijos de la pareja sentados en la sala junto con el perro de la familia, un bull terrier, informa el portal RT Noticias.

Las imágenes muestran que el oficial entró en esa habitación y dijo: "Aquí también hay un perro", antes de que el animal aparezca en la pantalla ladrando. Entonces, disparó dos veces: una de las balas rebotó en el suelo y fragmentos del proyectil impactaron bajo un ojo de esa menor, que estaba sentada detrás del can.

Lo más leído

skeleton





skeleton