15 de Julio de 2018

Lo más viral

¡Héroe perruno! Recibe cuatro disparos y salva a su amo

Los dueños iniciaron una colecta para lograr pagar los tratamientos del can.

El muchacho escuchó con claridad cuatro disparos y un chillido. (Excélsior)
El muchacho escuchó con claridad cuatro disparos y un chillido. (Excélsior)
Compartir en Facebook ¡Héroe perruno! Recibe cuatro disparos y salva a su amoCompartir en Twiiter ¡Héroe perruno! Recibe cuatro disparos y salva a su amo

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Historias heroicas de animales hay muchas, pero la que se dio a conocer esta semana destacó por la valentía que demostró un perro de raza pastor alemán por defender a su dueño.

De acuerdo con el medio estadounidense Miami Herald, Javier Mercado, se encontraba solo en casa cuando observó que un automóvil desconocido se estacionó en la acera, esto indicó el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

Minutos después, escuchó como la puerta se abría cuando los intrusos rompieron la cerradura.

Decidido a salvar su vida, el joven de 16 años subió a encerrarse junto a 'Rex' -su perro-  en el armario que se encontraba en su habitación.  Sin embargo, antes de cerrar la puerta, el valiente animal salió corriendo escaleras abajo para enfrentarse con los malhechores.

También te puede interesar: Un 'tsunami' de sujetos armados asalta a transeúntes (video)

Según declaraciones dadas por Mercado, escuchó cuando uno de los ladrones gritó:

"El perro me ha mordido, encárgate de el".

"El perro me ha mordido, encárgate de el".

Enseguida y para terror del muchacho escuchó con claridad cuatro disparos y un chillido. 

Rápidamente, aprovechó la confusión de la situación para llamar a la policía.

En un texto publicado en GoFoundMe, se relata que los delincuentes revisaron todas las habitaciones y cuando llegaron a la recámara donde se encontraba el menor, el bravo can, subió las escaleras, aún sangrando profusamente por las heridas de bala y se lanzó contra ellos para intentar defender a su amo, lamentablemente se encontraba tan herido que no pudo hacer nada.

Para cuando llegó la policía, los maleantes ya habían abandonado la casa y Rex fue llevado de urgencia al veterinario. 

La felicidad de saber que el can se encontraba vivo se convirtió en preocupación por cómo pagar la operación que necesitaba para salvarle la vida.

Aprovechando las ventajas de las redes sociales, la familia inició una campaña de recaudación en la que el objetivo era conseguir 10 mil dólares. 

El instinto de Rex de proteger su casa y su mejor amigo, lo llevaron escaleras abajo y atacó a los ladrones. Mi sobrino estaba protegido por su amigo eterno hasta la última fuerza que tenía en él para hacer lo que su instinto amoroso e incondicional le decía. La vida de Rex depende de una cirugía.

Tanto impactó la historia a los internautas, que en tan sólo un mes la cuenta se sobrepasó y alcanzó 62 mil 221 dólares. 

Luego de que se dio a conocer la noticia, Javier le abrió una cuenta de Facebook a su perro llamada 'Rex The Hero Dog' en la que comparte fotografías de su proceso de recuperación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios