'Capitán' murió junto a la tumba de su dueño

El can falleció por insuficiencia renal a los 16 años de edad, pasó una década en el panteón.

|
"Capitán", el perro que vivió diez años junto a la tumba de su dueño, (Foto: La Capital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El amor y fidelidad de un perro hacia su dueño llegó hasta después de la muerte, pues el can pasó diez años junto a la tumba donde reposan los restos del hombre que lo crió desde cachorro.

De acuerdo con Radio Fórmula el último ladrido de "Capitán" llegó, el perro cuidó a su amo, Miguel Guzmán, quien falleciera en 2006. El can llegó a la edad 16 años perrunos, sufría de una insuficiencia renal y un estado somnolencia; la Fundación Protectora de Animales (FUPA) se encargaba de su alimentación y cuidado.

También te puede interesar:  ¡No puede ser! Lo acusan de convertir a un hombre en una cabra

Capitán acudía cada día, puntualmente, a las seis de la tarde a la tumba de su dueño. En 2012, su historia se viralizó y varios medios argentinos publicaron su historia; hasta el programa francés "30 million d'Amis" viajó a la nación sudamericana para relatar el día a día de Capitán, informó El País.

Sin embargo, empleados del cementerio donde yace Miguel Guzmán, encontraron al admirable can en los lavabos del recinto. De acuerdo con la familia del fallecido, dieron por perdido al perro: "Cuando fuimos con mi hijo al cementerio, lo encontramos ahí. Damián comenzó a gritar y el perro se nos acercó ladrando, como si llorara".

FUPA le diagnosticó insuficiencia renal y somnolencia, se hizo cargo de su cuidado y alimentación de Capitán: "...Todo este tiempo lo hemos estado cuidando con comida especial y medicamentos". 

Vecinos han pedido que los restos de la mascota del difunto Miguel Guzmán, sean enterrado junto a él, a quien siempre le brindó fidelidad, aún después de su muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton