Hombre pesca un enorme pez dorado; resulta ser un 'mutante'

El animal fue examinado por expertos quienes concluyeron que tenía más de 100 años de edad.

|
El hombre nunca imaginó que se volvería viral tras compartir a su 'presa'. (Pixabay/ Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Jason Fugate, un aficionado de 33 años, logró atrapar a un “pez gigante brillante dorado" de 91 centímetros de largo y 14,5 kilos de peso, el pasado mes de abril, hallazgo incluso acabó siendo noticia en los medios locales, al tratar de averiguar a qué especie pertenecía, se ha descubierto que es un extraño ejemplar con una mutación genética.

También te puede interesar: ¿Conoces a los peces demonio? Tienen cualidades inquietantes

De acuerdo a RT, tras preguntarle a los expertos locales, Fugate se dirigió al doctor Alec Lackmann, biólogo experto de la Universidad de Dakota del Norte. Gracias a ese científico ahora el misterio de la captura en el lago Brainerd Lakes, en Minesota, se ha resuelto: se trata de un pez búfalo, posiblemente de más de 100 años de edad.

El pez búfalo (Ictiobus cyprinellus), el más grande de la familia de retoños de América del Norte, puede llegar a más de un metro de largo y pesar unos 18 kilos. Sin embargo, este pez de agua dulce es normalmente de color claro, y el raro color de la presa de Fugate inicialmente sorprendió a los expertos.

"Pero cuando vi las primeras imágenes que me envió Jason, me sorprendió bastante porque era un naranja brillante", señaló Lackmann la semana pasada, citado por KSTP-TV.

Al examinar el otolito del pescado y la estructura de calcio de su oído interno el experto supuso que tenía al menos 100 años y la edad avanzada o una mutación genética podrían ser la razón del color brillante único de la criatura.

Lo más leído

skeleton





skeleton