Politóloga genera polémica por este video de Venezuela

Muchos acusaron a la mujer de estar financiada por el régimen de Maduro.

|
La experta ha viajado cuatro veces pero hasta ahora compartió videos de su visita. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID.- Un video a las afueras de un McDonald's bastaron para que el más reciente viaje a Venezuela de Arantxa Tirado, una politóloga nacida en Cataluña, obtuviera casi un millón y medio de reproducciones y una explosión, literalmente, en las redes sociales.

De acuerdo a RT, esta visita no es la única. Su primer viaje al país suramericano fue en 2005. Seis años después, en 2011, se instaló por un año en Caracas y desde 2015 a 2019 ha ido cuatro veces.

También te puede interesar: Difunden video íntimo de Lewis Hamilton y Nicole Scherzinger

En esta oportunidad, llegó al país suramericano invitada por la Cancillería venezolana, en su calidad de miembro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, para participar en los actos de conmemoración de los veintisiete años de la rebelión cívico-militar encabezada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez, el 4 de febrero de 1992.

Todo comenzó luego de colgar un clip grabado en un transitado centro comercial de Caracas. "Aquí podemos ver, en la dictadura comunista de Nicolás Maduro, un McDonald's que lo han puesto supongo que para disimular". Su comentario lo acompañó con un escrito donde ironizaba sobre la "crisis humanitaria", que según la dirigencia opositora existe en el país suramericano, y la situación que encontró en la capital venezolana.

La idea de registrar con una cámara lo que veía en las calles caraqueñas, según cuenta, fue espontánea y surgió luego de realizar un paseo. Así lo hizo en distintos puntos de la ciudad a los que fue sin compañía.

Durante su estadía grabó otros audiovisuales más que solo atizaron las reacciones en su contra. Estuvo en una farmacia, participó en varias transmisiones en vivo con la comunicadora venezolana Orlenys Ortiz, recorrió una tienda por departamentos, un mercado popular y se subió al Metro de Caracas.

Las opiniones de los usuarios se dividieron: una parte opinó que era una manera de mostrar esa realidad de Venezuela que no aparece en las grandes cadenas de noticias y otra pensó que el contenido de sus publicaciones era banal, parcializado y burlesco.

Lo más leído

skeleton





skeleton