¿Agente serpiente? policías utilizan una para interrogatorio (video)

El reptil de dos metros fue usado para atemorizar al presunto ladrón.

|
Veronica Koman, abogada de derechos humanos señaló que esto una tortura. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
INDONESIA.- La Policía de Papúa en Indonesia ha reconocido que sus agentes utilizaron una serpiente durante un interrogatorio para asustar a un hombre acusado de robo. Días antes en la Red se había vuelto viral un video que mostraba el hecho.

También te puede interesar: Maduro “oculta” en Rusia las ganancias petroleras

De acuerdo a RT, en las imágenes se observa cómo una serpiente de unos dos metros está envuelta en el cuello y la cintura del hombre, sospechado de robar celulares, y quien se encuentra esposado. Luego un agente acerca la cabeza del reptil hacia la cara del detenido, mientras este grita de miedo. En el fondo se oyen risas.

Según la agencia, la Policía local se ha disculpado por este hecho, pero al mismo tiempo intentó justificar las acciones de sus agentes, afirmando que la serpiente no era venenosa y que el detenido no fue golpeado. Agregó que el incidente filmado se produjo hace poco, durante una campaña contra delitos menores en el distrito de Jayawijaya, que a los agentes implicados se les dio instrucción ética, y que fueron transferidos a otros lugares.

Por su parte, Veronica Koman, abogada de derechos humanos, consideró que estos métodos de interrogación constituyen una tortura, que violan las políticas policiales y varias leyes. Koman agregó que se trata de solo uno de los reportes de que policías y militares utilizan serpientes para asustar a los detenidos. A su juicio, este hecho es sintomático de una cultura de racismo contra los indígenas papúes.

Lo más leído

skeleton





skeleton