¿Cómo hacen sus predicciones Los Simpsons?

Los escritores de la serie revelaron cuál es su técnica para hacer sus “profecías”.

|
Los Simpsons han hecho varios vaticinios que se han cumplido. (Business Wire, vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Profecías o coincidencias? A lo largo de tres décadas Los Simpsons han atinado con una serie de situaciones que han planteado en sus capítulos. Sin embargo, sin aún los miras con escepticismo, aquí te dejamos el secreto que usan sus escritores para “atinarle” a sus predicciones.

Durante una entrevista con Radio 1 Newsbeat, la escritora Stephanie Gilles explicó que no hay truco, simplemente intentan de adivinar lo que sucederá en el mundo con meses de anticipación.

“Somos una especie de futurólogos los que escribimos con 10 meses de anticipación, por lo que estamos tratando de adivinar lo que va a suceder”.

De manera que, si hacen varias predicciones, al menos algunas serán correctas, tal y como alguna vez lo dijo Al Jean, otro escritor de la serie.

También te puede interesar: Hermana de Britney Spears podría regresar en el remake de Zoey 101 de Nickelodeon

Una de las predicciones más famosas de Los Simpson es la presidencia de Donald Trump, y así es como lo lograron.

“Estábamos buscando una celebridad divertida que sería presidente”, cuando en el 2000 Trump ya había dejado claro que quería postularse para ser presidente.

 

Otro de las profecías más recordadas es cuando Los Simpson predijeron el atentado de las Torres Gemelas.

En el capítulo llamado ‘La ciudad de Nueva York’ emitido en 1997, se puede ver a Lisa Simpson sosteniendo una revista que anuncia un viaje a Nueva York en 9 dólares, junto a la imagen de las Torres Gemelas, logrando un 9- 11 perfecto.

 

(Los Simpsons)

¿Cómo ocurrió esta coincidencia? Simplemente fue eso, una coincidencia. En 2010, Bill Oakley, el productor ejecutivo de la serie en ese momento dijo a The New York Observer, que los 9 dólares fueron elegidos como una tarifa barata, aunque vaya que fue una coincidencia escalofriante.

“Coincido que es escalofriante, dado que es el único episodio de cualquier serie que tuvo toda una secuencia de chistes sobre el World Trade Center”.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton