¿Te lo vas a perder? Realizan concurso de videos virales

Busca que los jóvenes generen propuestas que promuevan la sanidad.

|
No es raro encontrar en la actualidad que un algún hecho se vuelva viral en las redes sociales. (Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Como bien sabes, los videos que muestran situaciones de la vida cotidiana o incitan a un reto se han popularizado entre los jóvenes.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, no es raro encontrar en la actualidad que un algún hecho se vuelva viral en las redes sociales ya sea por ser gracioso o generar polémica.

Tomando esto como base, las autoridades del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Centros de Integración Juvenil y la Secretaría de Salud del Gobierno Federal publicaron recientemente una convocatoria muy millennial.

También te puede interesar: Primer festival de 'memes' ¡Explota tu creatividad!

'PrevenTubers, dale play a tu salud' busca que los jóvenes generen propuestas que promuevan la sanidad.

Los participantes deberán realizar -ya sea solos o en equipo- un clip de corta duración el cual tiene que dar a conocer un mensaje creativo con la finalidad de hacerlo viral en Facebook.

Posterior a eso, deberán ingresar a la página www.cij.gob.mx donde llenarán un formato y colocarán el link del video realizado, previamente subido a Youtube.

La competición tiene dos categorías: hombres y mujeres de 12 a 17 años y de 18 a 29 años.

Los tres videos de cada categoría que tengan más 'Me gusta' serán los ganadores. El primer lugar se llevará 10 mil pesos, el segundo siete mil y el tercero cinco mil.

Tienen hasta el 23 de julio para inscribir el proyecto audiovisual.

Hecho pasado: el festival de memes

El primer festival internacional de cultura viral llegó a México con el objetivo de resaltar el motor de la era digital en nuestras vidas (si es que alguien no se había dado cuenta).

De acuerdo con Zócalo,la celebración al fenómeno viral se llevó a cabo del 9 al 11 de noviembre con diversas conferencias, exposiciones, comedia y diversos talleres en los que se busca la comprensión del 'meme' más allá de una simple imagen graciosa, sino como una herramienta de expresión que nos dice más de la realidad que las palabras. 

La cita para disfrutar de 'MEMEMX' fue en el Centro Cultural de España, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton