Niño resuelve problema matemático con esta respuesta ¿tiene la razón?

Los padres subieron a Internet la foto de lo que respondió su hijo y se volvió viral.

|
Insólita respuesta de niño a problema matemático dio la vuelta al mundo tras ser compartida en Facebook. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un alumno de un colegio Maitenes, situada en Melipilla, a unos 80 kilómetros de Santiago de Chile, resolvió de forma creativa un planteo matemático y sus padres decidieron publicar en Facebook la insólita respuesta.

El chico debía elegir entre dos posibles respuestas correctas y luego justificar su elección, pero al entregar la hoja todos quedaron asombrados ante la inesperada solución del pequeño, publicó el portal Sputnik Mundo.

También te puede interesar: ¡Llegan los exámenes para sacar la licencia en la CDMX!

"Sofía dice que para comprar un libro que cuesta $3.990, necesita cuatro billetes de $1.000 y le darán vuelto. Javier le dice que con tres billetes de $1.000 le alcanza perfectamente y no tendrán que darle vuelto", decía el texto.

El niño tenía que marcar en la opción de quien hacía el planteo correcto (Sofía o Javier) y un renglón más abajo justificar su respuesta.

El alumno marcó como correcta la respuesta de Sofía y como justificación, escribió: "Porque es mujer y las mujeres siempre tienen la razón".

La imagen del texto se volvió viral en Facebook, en la página Las Últimas que publica contenidos humorísticos, donde ya cuenta con más de 10.000 reacciones y ha sido 13.000 veces compartida.

Además, muchas mujeres le dieron la razón al alumno, aunque en broma.

“De pequeñitos saben que somos unas sabias, jajaja”, “Un 7 para ese pequeño, jajaja”, y “Mira, amor, siempre tenemos la razón”, fueron algunos de los comentarios realizados en la red social.

Aunque alguno comentaros señalaron esta contestación como un hecho machista, criticando a los padres y hasta el instituto; otros más argumentaron que solo se trató de la inocencia del niño respondiendo un examen de manera literal y acorde a su razonamiento, lo que no debería de ser una situación de preocupación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton