Renuncia Jack Dorsey, cofundador de Twitter

Dorsey permanecerá en el consejo hasta que termine su periodo en 2022.

|
(Michael Reynolds/Pool Photo vía AP, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, dejó el cargo de director general de la red social, informó la empresa. Será sucedido por el actual director de tecnología de Twitter, Parag Agrawal.

Dorsey permanecerá en el consejo hasta que termine su periodo en 2022. Agrawal tiene el puesto actual desde 2017 y está en Twitter desde 2011.

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, Dorsey dijo que estaba "muy triste, pero a la vez muy contento" de irse de la empresa y que la decisión fue suya.

“No estoy seguro de que alguien lo haya escuchado, pero renuncié a Twitter” escribió Dorsey en la red social.

Dorsey se ha enfrentado a varias distracciones como director general, empezando por el hecho de que también es fundador y director general de la empresa de pagos Square. Los críticos también se han quejado de que el acuerdo ha dividido su atención en detrimento de Twitter.

Dorsey se convirtió en director general de Twitter en 2007, pero fue obligado a dejar el puesto al año siguiente y, en 2015, lo retomó. En su carta de despedida dijo que ha "trabajado mucho para asegurar que su empresa pueda deslindarse de su fundación y fundadores" y que enfocarse demasiado en si las empresas son dirigidas por sus fundadores es "severamente limitante".

Aunque Twitter tiene usuarios de alto perfil como políticos y celebridades, y es la red predilecta de los periodistas, su base de usuarios está muy por debajo de viejos rivales como Facebook y YouTube, y otros más nuevos como TikTok. A penas tiene poco más de 200 millones de usuarios activos al día, una métrica común en la industria.

Twitter también anunció el lunes que un nuevo presidente del consejo, Bret Taylor, reemplazará a su actual presidente Patrick Pichette, quien seguirá siendo miembro de la junta. Taylor está en el consejo de Twitter desde 2016 y es el presidente y director de operaciones de la empresa de software empresarial Salesforce.

Tras el anuncio de la dimisión, las acciones de Twitter subieron 5% a 49,47 dólares.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp

WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk

Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

También te puede interesar: 

Twitter anuncia operaciones de pago con Bitcon

¡No más bots! Twitter prepara nueva herramienta para identificar cuentas falsas

“Comunidades” nueva función de Twitter ¿Cómo funciona?

Lo más leído

skeleton





skeleton