Dos años después, retiran llanta del cuello de un alce

El ejemplar fue visto con la llanta del 2019, pero era muy difícil de capturarlo para brindarle ayuda.

|
En esta imagen cortesía del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Colorado se ve a un alce que había estado recorriendo las colinas con una llanta de automóvil alrededor del cuello durante al menos dos años. Finalmente ya se la quitaron. (Parques y Vida Silvestre de Colorado vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

PINE, Colorado, EE.UU. (AP) — Un elusivo alce que pasó al menos dos años con una llanta de auto alrededor del cuello finalmente ha sido liberado de esa obstrucción, informaron las autoridades de vida silvestre de Colorado.

El ejemplar, un macho de cuatro años y medio y 270 kilogramos (600 libras) de peso, fue visto el sábado por la mañana cerca de Pine Junction, al suroeste de Denver, y se le aplicó un dardo tranquilizante en el lugar, según la Oficina de Parques y Vida Silvestre de Colorado. Elementos de la agencia tuvieron que cortarle las astas de cinco puntas para retirarle el neumático, ya que no pudieron cortar la parte de acero de éste.

“Hubiéramos preferido cortar la llanta y dejarle las astas para sus actividades de apareamiento, pero enfrentábamos una situación cambiante y simplemente teníamos que sacarle la llanta de cualquier forma posible”, dijo el agente Scott Murdoch.

Murdoch y su colega Dawson Swanson calculan que el animal perdió unos 16 kilogramos (35 libras) al deshacerse del neumático, incluyendo las astas y los escombros acumulados dentro de la llanta.

Funcionarios de vida silvestre vieron por primera vez al animal con el neumático al cuello en julio de 2019, mientras realizaban un sondeo de población del borrego cimarrón de las Montañas Rocosas y de cabras de montaña en el Área Silvestre del Monte Evans.

Dicen que han visto venados, ciervos, alces, osos y otros animales silvestres que han quedado atrapados en diversos objetos, incluyendo columpios, hamacas, tendederos, luces de Navidad, muebles, cajas de verduras, comederos para aves, cestos de ropa sucia, porterías de fútbol y redes de voleibol. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Dos años después, retiran llanta del cuello de un alce

Madre pierde la vida al lanzarse de un bungee

¡Qué ofertón! Ricardo Salinas Pliego regalará un millón de pesos por su cumpleaños

Cargando siguiente noticia