¿Ves a una joven o a una anciana? Eso delata tu edad

Se trata de un reto visual en el que se puede observar a dos mujeres de diferente edad.

|
Lo que veas primera en esta imagen delata qué edad tienes. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- “Mi esposa y mi suegra” es el nombre de este dibujo que quizá ya habías visto antes y con el que seguro te divertiste encontrando a las dos personas que se pueden ver en la ilusión óptica.

La imagen está basada en la percepción facial: puedes ver a una mujer joven volteada o el perfil de una mujer mayor, mirando solemnemente hacia el lado izquierdo del dibujo. Sin embargo, solo se puede ver uno a la vez, publica el periódico Excélsior.

También te puede interesar: El reguetón es el género más escuchado por los universitarios

Pero lo más curioso de ella no solo es que puedas ver dos personas diferentes, sino que la persona que veas primero podría tener mucho que ver con tu edad.

Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Flinders, en Australia, ha presentado una teoría sobre la ilusión óptica, la cual implica que una persona joven verá primero a la mujer más joven, mientras que las personas mayores verán a la mujer más vieja primero.

(Internet)

Para llegar a esta conclusión, dos psicólogos de dicha universidad entrevistaron a 393 participantes (242 hombres, 141 mujeres) de 18 a 68 años, con una edad promedio de 32, y les mostraron la imagen durante medio segundo.

Luego se les preguntó el sexo y la edad de la persona que vieron y si bien la mayoría de los participantes vieron primero a la mujer más joven –esto podría ser porque muchos de los participantes estaban en el lado más joven– cuando los investigadores separaron el 10% más viejo y el 10% más joven de los encuestados, encontraron que el grupo de personas de mayor edad vio primero a la mujer mayor y el menor, a la joven.

¿Por qué pasa esto?

Ambas están presentes, pero no pueden ser vistas de forma simultánea. Según los expertos, este tipo de imagen reversible y de doble interpretación sirve como un excelente ejemplo para mostrar como el cerebro puede analizar una figura completamente estática.

Todo cambia al momento de analizar en profundidad los distintos contornos y delineados. Lo interesante del dibujo es que, más allá de su presunta ambigüedad, el cambio a nivel de percepción no tiene que ver con la inversión de su posición o el posicionamiento del observador, como se suele dar en la mayoría de los casos.

Según los "gestaltistas", todos nosotros creamos en nuestra mente imágenes más o menos coherentes sobre nosotros mismos y lo que nos rodea. Estas no son la simple unión de las secuencias de información que nos llegan a través de nuestros sentidos, sino algo más.

Sin embargo, no importa a quién hayas visto tú primero, recuerda que eres tan joven como te sientas.

Lo más leído

skeleton





skeleton