Revela Nintendo nuevos Pokémon

Serán parte de la octava generación de esta saga.

|
Los nuevas aventuras tendrán lugar en una región llamada Galar. (Foto: Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Axel Romero

Agencia Reforma

Ciudad de México.- A finales de 2019, llegará a la consola Nintendo Switch la octava generación de Pokémon.

Las dos nuevas franquicias responderán a los nombres "Pokémon Sword" y "Pokémon Shield", y tendrán lugar en la región Galar, un terreno inspirado en Gran Bretaña donde los entrenadores Pokémon recorrerán grandes ciudades modernas, montañas nevadas y vastas llanuras.

"Al desarrollar estos juegos, nuestra meta ha sido crear la experiencia más grande de Pokémon hasta ahora. Nos retamos a nosotros mismos a intentar nuevas cosas, mientras atesoramos aquello que hace a Pokémon especial", comentó Shigeru Ohmori, director de Pokémon Sword y Pokémon Shield, en el Pokémon Direct de este martes.

También te puede interesar: VIDEO: Warner presenta 'Pokemon detective Pikachu'

De acuerdo con el estudio encargado del desarrollo de los nuevos títulos, GAME FREAK, los jugadores se encontrarán con monstruos de bolsillo (algo que hace bien Nintendo) totalmente nuevos, aunque de momento sólo se conocen los tres iniciales: Scorbunny, un energético conejo de fuego; Grookey, un curioso chimpancé de hierba; y Sooble, un tímido lagarto acuático.

"Y eso no es todo lo que tendrán que ver en 2019, tenemos bastante trabajo para la marca de Pokémon que esperamos que disfruten", concluyó Tsunekazu Ishihara, presidente y CEO de The Pokémon Company.

Lo más leído

skeleton





skeleton