Esta rutina de ejercicios logró cambiarle la vida

¿Cómo lo hizo? Primero siguió un estricto plan de nutrición y se mantuvo lejos del alcohol, lo demás es historia.

|
La práctica física también fue exigente, acudió cinco veces por semana al gimnasio. (Foto: MyProtein)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Inglaterra.- Durante su juventud, Ben Jackson mantuvo una vida abocada a seguir un camino saludable. La actividad física ocupaba gran parte de sus días. Pero con el transcurso de los años, por el desgaste de la rutina diaria y la falta de tiempo, aquellos hábitos fueron quedando de lado. Amante de las tartas y las cervezas, este hombre de 46 años, padre de tres hijos y oriundo de Warrington (Inglaterra), creía que a su edad ya era muy complejo de cumplir el deseo de volver al fitness y recuperar el estado físico que alguna vez tuvo. Sin embargo, se sometió a un plan de entrenamiento que lo reencontró con su aspecto juvenil, indicó Sin embargo en su portal.

A pesar de la barrera baja resistencia física que tenía, Jackson decidió aceptar el reto de aventurarse en un viaje de acondicionamiento propuesto por la marca nutricionista Myprotein: “Mi objetivo era bajar de peso, pero también quería volver a un buen nivel fitness”, argumentó. Siguiendo una rutina de ejercicios acompañada por una dieta estricta, los resultados al cabo de 12 semanas son extraordinarios: logró reducir siete kilos y medio en tres meses y pasar del 20 por ciento de grasa corporal a tan solo el 9 por ciento.

También te puede interesar: Drake rompe el récord de Adele en los Premios Billboard

(Foto: MyProtein)

Su caso rompe con algunos mitos: conseguir un cuerpo tonificado en un periodo tan acotado de tiempo es posible, e incluso lo es para quienes hayan pasado la barrera de las cuatro décadas, algo que suele relacionarse como impedimento: “Muchos hombres de más de 45 podrían pensar que ya es demasiado tarde para emprender un ‘viaje fitness’ debido a que su cuerpo está fuera de forma o que no tienen la misma resistencia que antes. Pero no es así, todo el mundo puede”, confesó.

¿Cómo lo hizo? Primero, Jackson siguió un estricto plan de nutrición y se mantuvo lejos del alcohol. Se deshizo de las barritas de chocolate y bebidas energéticas para hacer seis comidas más pequeñas y sanas al día, que consistían en huevos cocidos o escalfados, pechuga de pollo a la parrilla al horno, salmón y pescado blanco a la plancha, siempre acompañado con verduras. Y entre cada una de estas comidas, ingería una fruta o consumía batidos de proteína. Así, pasó de los 86.5 kg que dio en la balanza al comenzar la prueba, a los 79 kg finales.

(Foto: MyProtein)

La práctica física también fue exigente. Acudió cinco veces por semana al gimnasio, trabajando íntegramente la musculatura en cada sesión. Durante el proceso fueron midiendo su tasa metabólica basal y el gasto energético diario. Además, calcularon sus requerimientos de proteína, carbohidratos y grasa. En el esfuerzo y la aspiración yace el secreto del radical cambio. Para inculcar el hábito de seguir métodos sanos, Jackson dejó su mensaje alentador: “Espero que mis resultados inspiren a otros hombres y que todavía puedan reinventarse física y mentalmente, independientemente de su edad. Al final vale la pena. Las ventajas son evidentes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton