¿Sabías que el veneno de escorpión es el líquido más caro del mundo?

El veneno del escorpión amarillo podría ser el líquido más costoso del mundo.

|
El veneno del escorpión amarillo podría ser el líquido más costoso del mundo. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El veneno de escorpión no solo es uno de los más doloroso y peligros líquidos que existe en la actualidad, también puedes hacer mucho dinero con él, el acechador de la muerte es quizás uno de los escorpiones más “peligroso” del planeta, pero su veneno, el más caro ya en su forma líquida tiene componentes útiles que ayudan a los pioneros en los medicamentos a realizar innovadoras curas para diversos tratamientos.

Para este ejemplo, tomamos el veneno de un escorpión de asechador de la muerte el cual es uno de los animales más peligrosos del planeta, y el veneno que lo hace tan peligroso también es el líquido más caro del mundo, publicó Mega Ricos.

También te puede interesar: 'El Chapo', revivió a su víctima y siguió torturándola

Su precio puede llegar a los $39 millones (€32,5 millones) por galón, pero incluso si tuvieras el dinero ahora no podrías comprarlo, porque solo te permiten adquirir una gota por $130 (€108) lo que equivale a un gramo de azúcar.

¿Pero por qué es caro? 

Obtener un galón de este preciado líquido no es una tarea fácil, los escorpiones se ordeñan en su mayoría a mano, y un escorpión a lo mucho produce solo 2 miligramos de veneno a la vez, lo que quiere decir que tendrías que ordeñarlo unas 2,64 millones de veces para llenar un galón y aunque una picadura no te mate, el dolor que genera en el cuerpo es 100 veces mayor que el de una picadura de abeja, lo más probable es que al sacar el preciado liquido a este peligroso animal te suceda.

Otro factor importante y quizás el más esencial, es los diversos componentes que este líquido trae consigo, las Clorotoxina, tiene el tamaño perfecto para unirse a ciertas células cancerosas en el cerebro y la columna vertebral, lo cual es muy útil para identificar el tamaño especifico y la ubicación de los tumores. 

Los investigadores ha utilizado es escorpión para eliminar la malaria en los mosquitos. Kaliotoxin se ha suministrado a las ratas para combatir enfermedades óseas. Los científicos esperan que también pueda utilizarse a futuro para que funcione en los humanos.

Lo cierto es que mientras más se investiga el veneno de escorpión, más usos le encuentran, más cotizado es y la demanda de este preciado líquido sigue en aumento de forma progresiva, es por ello que los científicos ahora están buscando maneras de obtener este preciado líquido mucho más rápido.

En el auge del veneno del escorpión de la muerte, también se han desarrollado alternativas para extraer este líquido más rápido y de forma segura, como este grupo de Marruecos, que inventó la primera máquina de control remoto par ordeñar escorpiones.

Puedes ordeñar con seguridad hasta cuatro escorpiones a la vez sin problemas. Puede que no parezca una cantidad exorbitante, pero es 4 veces mucho más rápido que un ser humano.

Los científicos esperan entrar al mercado de la venta del veneno de escorpiones en algunos años haciendo este procedimiento un poco más formal y seguro para quienes deseen adquirir este maravilloso líquido.

Lo más leído

skeleton





skeleton