Desmienten el hallazgo de un tiburón de 512 años de edad

Algunos medios internacionales dieron la noticia como real, sin corroborar la información.

|
Por lo impactante que era la información, rápidamente se difundió. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Desde hace algunos años, el promedio de vida de los seres humanos ha aumentado año con año por diversos factores como los grandes avances de la ciencia y la tecnología, esto indica el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

Actualmente, la esperanza de vida de los mexicanos alcanza los 75 años, pero esto no es algo de lo que se pueda presumir si lo comparamos con la longevidad que algunas especies animales llegan a alcanzar. 

No es extraño escuchar casos de tortugas viejas. De hecho la de más edad en la actualidad tiene 185 años. 

Sin embargo, hace unos días, se dio a conocer una noticia que dejó a medio mundo con la boca abierta: un tiburón de 512 años nadando en las las aguas del Océano Ártico.

También te puede interesar: Guardia de seguridad detiene a ‘indígena’ en tienda Hugo Boss

Por lo impactante que era la información, rápidamente se difundió. Pero, si fuiste de esos que compartió la nota en sus redes sociales, te tenemos una noticia: no hay ningún tiburón de esa edad y Live Science lo confirmó.

De acuerdo con The Washington Post, en la investigación publicada por la revista, se contaba sobre un análisis que los investigadores habían realizado a 28 hembras de tiburones de Groenlandia, pero jamás dieron a entender que la de más edad era de 512 años. 

El análisis del tejido ocular presentó un rango de probabilidad que sugiere que los tiburones tenían al menos 272 años de edad y podrían llegar a los 512 años de edad, informó Live Science.

Aunque la información era clara, varios medios tomaron la noticia y la transformaron a su gusto, difundiendo que el tiburón tenía 512 años, medía 5.4 metros de largo y pesaba media tonelada. 

Es importante tener en cuenta que hay error con esta estimación.  Pero incluso la parte más baja del rango de edad -al menos 272 años- todavía hace que los tiburones de Groenlandia sean los vertebrados más longevos conocidos por la ciencia", afirmó el investigador Nielsen.

Lo que si es verdad y está comprobado por los investigadores de la Universidad Ártica de Noruega, es que los tiburones de Groenlandia pasan la mayor parte de su vida nadando para buscar compañera, si, justo como tus amigos en tinder.

Lo más leído

skeleton





skeleton