Beber cerveza es como “usar cremas de rejuvenecimiento”: estudio

El efecto positivo radica en que contiene antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres.

|
Beber cerveza con moderación ayuda a eliminar radicales libres en el cuerpo, lo cual te hace lucir más joven. (Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El consumo moderado de cerveza cada vez suma más puntos a su favor, recientemente un estudio publicado por la Universidad de Valencia afirma que esta bebida contiene antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres (microorganismos que el cuerpo produce que contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel) y retrasan el envejecimiento.

Los malos hábitos como fumar, comer comida chatarra, tomar en exceso, consumir drogas y más, son algunos de los factores que generan este tipo de radicales, publica Noticieros Televisa.

Los radicales libres contribuyen a la oxidación de la piel, la cual puede evitarse con antioxidantes, que existen en diferentes variedades de sustancias y productos, entre ellos la cerveza tradicional.

Para hacer un símil, el beber cerveza se asemejaría al usar cremas de “rejuvenecimiento” de piel, que no hacen otra cosa que buscar eliminar los radicales libres que se encuentran en la piel y el resto del cuerpo.

También te puede interesar: ¿Cuánta cerveza puedes tomar al día sin dañar tu salud?

Dentro de los hallazgos, están su gran cantidad de vitaminas B, sobre todo en las cervezas oscuras y espumosas, que contienen las variedades 1, 2 y 3, además de una cantidad considerable de ácido fólico (a pesar de que no se recomienda su consumo a personas embarazadas).

Así mismo, este estudio encontró que la cerveza es rica en vitamina B6, que es parte del mismo complejo vitamínico, y ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y relacionados a la circulación en el cuerpo.

La investigación fue encabezada por la científica Pilar Codoñer Franch, del Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología, quien comenta y explica que la cerveza contiene gran cantidad de polifenoles, un grupo de antioxidantes naturales también presentes en frutas y verduras.

Evidentemente, el consumo desmesurado de cerveza dejaría de tener los efectos positivos de su constitución química, por lo que los científicos también recomiendan recurrir a los siguientes alimentos ricos en antioxidantes:

  • - Frutos rojos
  • - Té verde
  • - Tomate
  • - Ajo
  • - Chocolate negro

 

Lo más leído

skeleton





skeleton